Juan Carlos Palacio dignificará labores de carromuleros y recicladores

Juan Carlos Palacio durante la firma de los compromisos con los carromuleros y recicladores.

Política
Tamaño Letra
  • Font Size

Son integrantes de la Asociación de Carromuleros y Recicladores de Santa Marta y Magdalena. Están capacitados en el adecuado manejo de escombros y material reciclable.

El candidato a la Alcaldía de Santa Marta, Juan Carlos Palacio firmó acta de compromiso con el gremio de carromuleros y recicladores de Santa Marta. Aseguró que como mandatario local ejecutará proyectos de emprendimiento y reemplazará por motocarros la totalidad de vehículos de tracción animal que circulan en la ciudad.

Los compromisos fueron acordados por candidatos del partido MIRA liderados por Liliana Aguilar y con los integrantes de la Asociación de Carromuleros y Recicladores de Santa Marta y Magdalena, Asocarresam a cargo de Alberto Amell.

“Esta firma es un pacto que hacemos con ustedes, porque sus familias merecen mejores condiciones de vida y merecen oportunidades laborales dignas. Mi propuesta es de inclusión, de participación y ustedes al igual que todos los samarios son parte de mi Plan de Gobierno” dijo Juan Carlos Palacio.

A su vez, la candidata al Concejo Distrital, Lilibeth Roca destacó el compromiso de Juan Carlos Palacio con los carromuleros y recicladores de la ciudad, señalando que es el candidato idóneo para gobernar la capital del Magdalena.

“Nosotros llevamos varios años trabajando con Asocarresam. Es un proyecto muy bonito porque los hemos motivado, capacitado y enseñado a proteger y cuidar la ciudad mediante sus labores diarias. Creemos que llegó el momento de entrar a un proceso de formalización y estamos convencidos que será posible con Juan Carlos Palacio” sostuvo Lilibeth Roca.


Multitudes acompañaron al candidato da la Alcaldía durante su intervención.

Compromisos

Juan Carlos Palacio avalado por el partido Conservador y Centro Democrático como candidato a la Alcaldía de Santa Marta, firmó ocho puntos de compromiso con la Asociación de Carromuleros y Recicladores de Santa Marta y Magdalena, Asocarresam.

Entre ellos, se destaca “Crear o continuar el programa que busque solucionar la problemática que afecta a los “carromuleros” o “carretilleros”. También  formalizar y orientar en la vía productiva a las familias que ya han sido beneficiadas con el programa de sustitución, legalizando los documentos como tarjeta de propiedad, Soat, impuestos y demás seguros o requisitos de ley”.

Otro pacto que asumirá Juan Carlos Palacio como Alcalde de Santa Marta, será la participación exclusiva de Asocarresam para la disposición final de los escombros, beneficiándolos a través de contratos de recolección de podas y cortes de árboles que realice el Distrito.

Igualmente, el acta también establece que Juan Carlos Palacio “gestionará todo lo necesario para que los “carromuleros” y sus familias puedan adelantar programas de formación en el Sena y entidades de educación superior que brinden beneficios excepcionales mediante su responsabilidad social empresarial”.

Más Noticias de esta sección

Publicidad