El Mello toma el pulso al problema de abastecimiento del agua

El Mello considera que no se justifica que miles de familias sufran a diario por la ausencia del preciado líquido.

Política
Tamaño Letra
  • Font Size

La crisis por el suministro de agua potable que desde hace cuatro meses tiene bajo el régimen de calamidad pública a Santa Marta, motivó al Mello, candidato a la Gobernación por el grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’; a visitar sectores vulnerables de la ciudad y palpar de primera mano la situación que viven sus habitantes.

Con el objeto de conocer sobre el terreno lo que ha sucedido en el último tiempo con el problema de abastecimiento de agua potable, el Mello candidato a la Gobernación por el grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’; visitó los barrios: Villa Tabla, San Martín y Pescaíto.

El Mello recorrió las calles de estos tres sectores durante toda la mañana y dialogó con los residentes del sector, quienes le expresaron que la crisis se ha agudizado porque ya ni siquiera reciben el servicio un día a la semana como estaba sucediendo y están pasando ‘en blanco’ semanas enteras.

 Durante su visita, el Mello conoció como funciona el sistema artesanal de abastecimiento, el cual comprende de un tanque de 10.000 litros instalado en la parte baja donde están las casas y desde allí es subida a través de motobombas eléctricas conectadas a un sistema de cientos de metros de manguera.

 Las personas menos afortunadas, le mostraron al Mello como les toca recurrir a su fortaleza física superar las empinadas calles, transportando con aguantadores de baldes, las distintas cargas de agua que requieren para suplir sus necesidades y la de sus familias, de forma diaria.

Línea de propuestas

 “Me duele profundamente ver como nuestra gente tiene que sufrir para lograr un mínimo suministro de agua. No es justo que en pleno siglo 21, todavía haya personas que todos los días tengan que resolver un servicio que le corresponde al Estado proveerlo”. Dijo el Mello.

 En su Programa de Gobierno 2020-2023: El momento del Magdalena, el Mello, candidato a la Gobernación por el grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’; propone en el componente de recurso hídrico y ecosistemas, consolidar el plan que define a la Sierra Nevada como una ecorregión ambiental, ecológica, biológica, hídrica y cultural.

 Asimismo, plantea el diseño e implementación de un programa de conservación y protección de las cuatro cuencas hidrográficas del departamento, la Ciénaga Grande de Santa Marta, la Ciénaga de Zapatosa y la Sierra Nevada de Santa Marta.

 El candidato a la Gobernación busca impulsar con los municipios y la corporación ambiental la creación de áreas protegidas y zonas de manejo ambiental especial, además de adoptar una política encaminada a lograr una mayor gobernanza del agua en el territorio.