Para César Bateman Santa Marta primero

Aspirante por el Centro Democrático

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El candidato al Concejo Distrital le dará prioridad al impulso al turismo tomando en cuenta aspectos como la seguridad, la infraestructura y el empleo con la fuerza laboral local, para que la ‘industria sin chimenea’ haga su despegue definitivo.

Con el hashtag #ElManDelBate, así llega César Bateman a la arena política local, un abogado de 49 años quien con un juego de palabras tomado de su apellido, desea ‘batearle duro’ a los fenómenos que frenan el progreso de Santa Marta, entre ellos, la corrupción.

Busca la curul al Concejo de la ciudad con el aval del partido Centro Democrático (18 en el tarjetón) para darle una renovación a esa corporación y “sacar del retardo” que, según el aspirante, se encuentra la ciudad y que requiere urgentemente desarrollar el turismo basado en tres premisas que enmarcan su plan de trabajo.

El primero es el desarrollo de la infraestructura de Santa Marta: según el ranking de competitividad de las ciudades capitales ha desarrollado solo el 25% de los servicios públicos; el problema de las redes de acueducto y alcantarillado brillan por su ausencia, sumado a la escasez en la captación del preciado líquido pone en riesgo el desarrollo de una ciudad.

Otro motor que debe predominar es el asociado a la generación de empleo: va ligado al desarrollo de la infraestructura local, pero este desarrollo debe ejecutarse contratando la mano de obra propia de Santa Marta, ciudadanos que sean y vivan en nuestra ciudad.

“No podemos permitir que se contrate personas de otras ciudades para ejecutar las obras del Distrito, esto afecta nuestra economía, como reza mi eslogan de campaña ‘Santa Marta primero’.

Primero son nuestros profesionales, la mano de obra calificada, primero nuestra gente para el trabajo, no más el desplazamiento laboral que mata de hambre y necesidad a nuestro pueblo”, precisó el candidato.



Y el tercer eje es la seguridad: “El estado no garantiza la tranquilidad de los samarios y foráneos que la habitan. Hoy venos como en El Rodadero a plena luz del día extranjeros acuchillan a compatriotas y no existe fuerza pública que evite y controle estos actos delictivos.

Los grupos al margen de la ley y las pandillas callejeras tienen asustados y azotados a los ciudadanos de bien; sin seguridad el turismo se aleja.

“Es por eso que desde mi curul como concejal apoyaré toda iniciativa que tenga que ver con el aumento del pie de fuerza de policías y militares en sectores comerciales, barrios y playas de Santa Marta”.

Ligado a las nuevas tecnologías

Es un hombre que se ha vuelto popular a través de las redes sociales, mostrando y hasta denunciando hechos que van en contra del progreso de Santa Marta, encontrando receptividad por quienes ahora son el foco de los mensajes de quienes hacen campañas, jóvenes votantes que aún están indecisos sobre quién votar, sin dejar atrás el tradicional contacto cara a cara con las comunidades en los barrios del Distrito.

El legado de su apellido

A Bateman le tiene sin cuidado los comentarios que cuestionan cómo un sobrino del fundador del grupo guerrillero M-19, Jaime Bateman Cayón, fuera avalado por un partido de derecha como el Centro Democrático

“Él tenía sus ideas muy claras, siempre fue un defensor de la democracia y decía que el mejor sistema era el democrático. Soy consciente que di un paso que incomoda a mucha gente de la izquierda, pero este paso que estoy dando es porque quiero con Colombia entienda que la polarización no favorece a nadie, un país dividido es como una familia dividida, que destruye más el país”.

Seré una voz incansable por proteger los dineros públicos y denunciaré la corrupción que nos está matando y llevando a nuestro pueblo al caos”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad