El ‘Gordo del Pando’ se lanzó al Concejo de Santa Marta

Martín Barrera Angulo, el 'Gordo del Pando', aspirante al Concejo.

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El ‘Gordo del Pando’ ha generado expectativa en la comunidad samaria luego que se filtrara un audio de una charla presuntamente entre Carlos Caicedo Omar y el acalde de Santa Marta Rafael Martínez, por el calificativo que ambos usaron para referirse al líder comunal, quien actualmente es aspirante al Concejo y no precisamente por el movimiento político de color naranja.

El apodo del ‘Gordo del Pando’ utilizado por Caicedo y Martínez en la presunta conversación telefónica, generó eco a nivel local y nacional, pero muchos quedaron con la intriga de saber a quién se referían. Se trata de Martín Barrera Angulo, quien desde hace varios años trabaja por la comunidad del sector de San José del Pando, Las Murallas, las Colinas del Pando y en estos momentos es candidato político.
Al parecer, Barrera Angulo era colaborador de Jaime Cárdenas, quien se desempeñaba como coordinador del programa de Legalización y Titulación de Predios del Distrito, y hoy es uno de los fuertes aspirantes a la Alcaldía de Santa Marta por el partido Colombia Justa Libres. El disgusto de Martínez y Caicedo contra el ‘Gordo del Pando’, habría sido porque el líder barrial “hablaba en nombre del programa de la Administración Distrital”. También fue tildado de “politiquero” en la charla.

Estos son algunos de los fragmentos de la presunta conversación entre Caicedo Martínez:

Rafael Martínez: “En legalización a Jaime hay que ver cómo le metemos una persona o algo porque eso lo manda el solo y a veces no le rinde. Es un trabajo que él maneja y lo ha tratado siempre como él lo dirige, tiene su equipo, va y viene. Ahí me ha tocado decirle que ojo, con esta persona, que saque personas porque a veces tiene gente allá, como el gordo este Barrera por ejemplo, que se va como metiendo y empoderando el gordo Barrera ese, hablando en  nombre del programa y ya lo mandé a sacar y ya lo sacó”.

Carlos Caicedo: ¿cuál es ese Gordo Barrera?

Rafael Martínez: “el gordo ese del Pando que siempre dice que supuestamente está con nosotros pero no es nuestro”.

Carlos Caicedo: “ese hp tipo….Es politiquero”.

Rafael Martínez: “¿por qué crees que lo hace? “Porque tiene trabajo político”.

Razón tendrían Caicedo y Martínez al decir que el ‘Gordo del Pando’ “no era de ellos”, pues actualmente, Martín Barrera Angulo, hace parte de la campaña de Jaime Cárdenas y no del proyecto de la candidata del movimiento político Fuerza Ciudadana, Virna Johnson.

Barrera Angulo, quien decía apoyar a Rafael Martínez, es hoy aspirante al Concejo, pertenece al Movimiento Alternativo Indígena y Social, Mais, y es el número 11 en el tarjetón electoral.
{}
Sobre las grabaciones, el alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, se pronunció a través de un oficio enviado a la Fiscalía, en el que exige que se investigue a fondo la publicación de unos audios.

Por: César Barrera
Redacción EL INFORMADOR



Más Noticias de esta sección

Publicidad