El Mello anunció que Pinto tendrá servicio continuo de agua, hospital dotado y acceso en placa huella

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el atrio de la iglesia de la patrona del municipio sureño de Santa Bárbara de Pinto, el MELLO, candidato a la Gobernación por el grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’; se comprometió con sus habitantes a darles el servicio continuo de agua con cobertura total; la dotación del nuevo hospital; y la intervención con placa huella de la principal vía de acceso que conecta con Santa Ana.

El MELLO, candidato a la Gobernación por el grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’ visitó el municipio de Santa Barbara de Pinto; y en medio de una multitudinaria convocatoria presentó las propuestas que llevarán a nuestro territorio a cumplir el ‘Sueño Caribe’.

La experiencia adquirida por el MELLO en los últimos 12 años recorriendo el departamento, le ha permitido conocer de primera mano las necesidades más apremiantes de todos los magdalenenses.

El primer acuerdo al que llegó el MELLO con su gente en Santa Barbara de Pinto es garantizar una operación eficiente y cobertura a todos los hogares en el municipio del servicio de agua potable las 24 horas del día, los siete días de la semana. Esta localidad recibió para mediados de julio del año 2015 las obras de optimización y ampliación del sistema de acueducto.

La obra que hizo parte del Plan Departamental de Agua en conjunto con el Gobierno Nacional, garantizó que el preciado líquido pudiera llegar al 95 % del municipio. Sin embargo, es necesario trabajar de la mano de la administración de turno para proveer del servicio de manera continua.


Otro de los compromisos adquiridos por el MELLO con esta población, esta direccionado a dotar de implementos y equipos médicos el Hospital Local, centro asistencial que fue remodelado recientemente y que para garantizar un completo servicio de salud necesitará de un impulso por parte del gobierno departamental.

Asimismo, el MELLO reconoció la necesidad que tiene Santa Barbara de Pinto respecto a la vía que conduce hacía el corregimiento de Barro Blanco, perteneciente al municipio de Santa Ana, terraplén que fue intervino en su primera administración pero que a la fecha se encuentra en pésimas condiciones.

Estas poblaciones merecen tener un carreteable en buenas condiciones. Para esto, el MELLO acordó intervenir los 22 kilómetros que unen a Santa Barbara de Pinto con el municipio de Santa Ana, a través de una vía en placa huella, que pueda traer progreso a esta región.

El MELLO, quien recibió el apoyo de 416.000 magdalenenses sigue recorriendo el departamento compartiendo con sus coterráneos y construyendo su propuesta de gobierno basado en las necesidades de la gente a través de mesas de trabajo y diálogos ciudadanos.



Más Noticias de esta sección

Publicidad