El Mello Comprometido con la productividad y el ingreso rural

Anunció desde la vereda ‘Párate Bien’, El Retén

Política
Tamaño Letra
  • Font Size
En reunión con campesinos de la parte noroccidental del municipio de El Retén, anunció que como próximo gobernador en representación del grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’, fortalecerá la política agraria de tal forma que permita garantizar la productividad del suelo y hacer sostenible el ingreso rural mediante el apalancamiento de financiación bancaria.

Aprovechando el conocimiento logrado como servidor público durante más de una década, el Mello sigue demostrando que tiene la capacidad suficiente para hacer que más y mejores cosas pasen en Magdalena; especialmente en sectores como el agropecuario donde el departamento tiene un alto potencial.

En visita a la vereda ‘Párate Bien’, al noroccidente del municipio de El Retén y en presencia de habitantes de poblaciones como El Bongo, San José de Honduras, Mengajo y otras; El Mello anunció que sus acciones en favor del campo, estarán encaminadas a incentivar la financiación, motivar la productividad y acompañar la comercialización.

El Mello le apunta a un modelo agroempresarial que funcione de forma articulada entre el pequeño y el mediano productor que tenga muy presente el riesgo de la actividad rural y que garantice la estabilidad de todos aquellos proyectos agropecuarios. Igualmente, el candidato por el grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’, seguirá trabajando para construir más vivienda rural.

Asimismo, el Mello planteó ante los habitantes de esta zona rural, mejorar a través de su gestión la condición de las vías terciarias del municipio de El Retén, con el único propósito de eliminar la brecha existente entre las cabeceras municipales y las zonas rurales.

“Eliminar esta división le permitirá a todos nuestros campesinos, movilizar a muy bajo costo y en mucho menor tiempo, sus productos agrícolas. Esta región se ha caracterizado por la producción de maíz, yuca, frijol, plátano y cacao. La ganadería y la industria de la palma de aceite es otro de los sectores que se verían notablemente beneficiados con el impulso de la infraestructura vial”. Dijo el Mello.

Esta región también ha sido testigo de la gestión del Mello en favor de sus necesidades; como Gobernador logró que miles de personas dejaran atrás los fogones de leña, para cocinar sus alimentos en estufas gracias a los proyectos de instalación y suministro de gas domiciliario que se cumplió en su totalidad en la cabecera municipal y en un 92 % en el área rural.

El Mello trabaja incansablemente por convertir al departamento en el territorio soñado, lleno de esperanza y productividad. El Mello quiere que todos los magdalenenses se sientan orgullosos, y para lograrlo necesita del impulso de cada uno de los ciudadanos que aman y les apasiona su región.

Más Noticias de esta sección

Publicidad