Tres diputados que buscan repetir curul

Álvaro Orozco y Carlos Julio Diazgranados, ya anunciaron sus aspitaciones.

Política
Tamaño Letra
  • Font Size

Aunque buena parte de los actuales miembros de la duma tienen aspiraciones políticas, la gran mayoría está pensando en mantenerse dentro de órgano coadministrador.

El panorama político parece estar tomando forma ahora que empieza esta semana el proceso de inscripción de candidaturas a los diferentes cargos de elección popular. Entre los dirigentes políticos del departamento que hacen parte de la Asamblea, aspiran a repetir curul desde el próximo año.

 Nombres como el de Carlos Julio Diazgranados es uno de los que por el momento anunció que desea continuar en la Duma.

Manifestó que aspira a repetir para seguir trabajando por el desarrollo de su municipio, Ciénaga de donde es oriundo y del departamento en general, Considera que la gestión realizada en este cuatrienio, ha sido buena, pues se han tocado temas importantes de interés general y se ha logrado descentralizar más las acciones de la asamblea.


Álvaro Orozco.

Otro que aspira a repetir, es Álvaro Orozco, nacido en el municipio de Salamina. Manifiesta que ha sido un defensor de las diferentes causas de los pueblos ribereños, como los de la erosión que afecta al corregimiento de Guáimaro y a otras problemáticas, que perjudican a su región, como es la falta de vías, que permitan que el desarrollo llegue a dichos pueblos, con mas fluidez, para lograr posesionarlos mejor en el contexto regional y nacional.

Por el sur aspira a repetir, Marcos Brugés, oriundo de Riohacha, pero elegido por el municipio de San Sebastián de Buenavista, al que ha adoptado como su segunda patria chica, de la que alcalde. Manifiesta que aspira repetir para hacer visibles los problemas que afectan a la subregión sur, tratando de que las soluciones lleguen por fin a ese sector importante de la producción y de la economía del departamento, que no progresa por falta de vías; que requiere de la presencia de una sede de la universidad del Magdalena  y por muchos problemas más que afectan a los municipios del sur, para que el verdadero llegue a dicho sector.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad