Consolidar la seguridad y mejorar su percepción, prioridad para el Mello

El Mello trabaja por garantizar el derecho a la seguridad de todos los ciudadanos.

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El aspirante a la Gobernación está comprometido con la seguridad e integridad de todos los magdalenenses y está convencido en que todos ellos merecen sentirse tranquilos y disfrutar de su territorio sin temor a la delincuencia.

Como gobernador, el Mello siempre hizo hincapié en el fortalecimiento de la Fuerza Pública como estrategia para atacar la delincuencia en el departamento de Magdalena. En su gobierno, fue iniciada la construcción de la primera estación de rural de Policía en el corregimiento de Buritaca, en Santa Marta.

Para el Mello es necesario seguir apoyando a la Fuerza Pública, dotándolos de  elementos técnicos y logísticos para que en el Magdalena, siga propinándole golpes contundentes a la delincuencia.

El interés del Mello no solamente es bajar los registros de inseguridad en nuestro territorio, sino también mejorar la percepción ciudadana, dado que por lo menos en la capital de Magdalena, el 36 % de los samarios se sienten inseguros en la ciudad, dato de ‘Santa Marta Cómo Vamos’.

“Los magdalenenses merecen la tranquilidad de poder salir a las terrazas de sus casas y caminar por sus sectores sin temor a que los roben”. Es la premisa del Mello, basado en el artículo tres de la declaración de los Derechos Humanos, donde se establece que: “Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”.

Para lograrlo, el Mello está convencido que se necesita el apoyo del gobierno nacional, aumentando el pie de fuerza con agentes especializados en cada uno de los delitos que más aquejan al territorio y con una meticulosa labor de inteligencia.

Mejorar las cifras de seguridad en el Magdalena permitirá ser un destino apetecido por el turismo no solo nacional sino también internacional. Para el 2018, Colombia había aumentado en un 48,67 % la visita de turistas de todo el mundo producto de la firma del Acuerdo de Paz con la guerrilla de la Farc.

Otra de las estrategias implementadas por el Mello en su gobierno y que serían consolidadas en un próximo mandato, son los consejos de seguridad en todos los municipios de Magdalena, pues permiten hacerle seguimiento al trabajo adelantado por las autoridades locales y de igual manera exigir de primera mano reforzar los indicadores deficientes.

La pavimentación de la vía entre el corregimiento de Minca con La Tagua y El Campano, obras iniciadas en el gobierno del Mello, permitieron que el Ejército Nacional instalara el Batallón de Alta Montaña en este lugar, mejorando sustancialmente la seguridad de este sector de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Para el Mello es importante la seguridad de los magdalenenses y por eso entre sus estrategias para garantizar la seguridad sería necesario instalar cámaras en todo el departamento, donde se pueda mantener un monitoreo en tiempo real.



Más Noticias de esta sección

Publicidad