Said Martínez no para de visitar a los guamaleros

El aspirante por el Centro Democrático visita casa por casa para entrar en contacto con los habitantes de Guamal.

Política
Tamaño Letra
  • Font Size
El aspirante por el Centro Democrático viene escuchando de viva voz las necesidades de los habitantes.

Conocedor de las necesidades de su municipio, el aspirante a la alcaldía de Guamal, Said Martinez Zambrano, viene estableciendo contacto cara a cara con las comunidades de los 22 corregimientos del poblado ubicado al sur del Magdalena.

El precandidato, quien cuenta con el aval del partido Centro Democrático cuenta con amplia simpatía dentro de los habitantes debido a sus propuestas enmarcadas en el mejoramiento de las condiciones de vida del ente territorial.

Como proyecto bandera busca agilizar la rehabilitación de los 51.3 kilómetros de la vía Guamal-Astrea (Cesar), proyecto vial que se encuentra incluido dentro del Plan de Desarrollo y que facilitaría la comunicación de la mayor parte de la zona rural, conectando con la Troncal de Oriente.

Esta obra beneficia en gran medida al sector agrícola, base de actividad productiva del municipio, donde los cítricos, maíz y frijol son su fuerte.

En cuanto al impulso de las cadenas productivas, Said Zambrano busca la implementación de micro, fami empresas e industrias caseras, en busca de la generación de ingresos teniendo como respaldo las políticas de emprendimiento que tiene el Gobierno Nacional a través de la ‘Economía naranja’.

Aunque reconoce que ha habido avances en el tema de salud en cuanto a sostenimiento fiscal, manifiesto que en lo referente a la cobertura sigue siendo insuficiente, por los pocos centros de salud que abarquen a una población que ya supera los 28.000 habitantes.

Sobre saneamiento básico, el agua potable no abarca el total de la población del casco urbano, mucho menos del resto de corregimientos y veredas, teniendo que depender de pozos profundos y jagüey, además del brazo de Mompós afluente del río Magdalena.

El municipio de Guamal se encuentra a 330 kilómetros de Santa Marta, cuenta con 22 corregimientos y tiene una población de 28.000 habitantes.