“Estoy comprometida con el pueblo en el que nací”

Licet Belén Prieto Montejo, mejor conocida como ‘La Seño Licet’, asegura que ya cuenta con el apoyo 3.200 familias de Algarrobo.

Política
Tamaño Letra
  • Font Size
Tras cuatro años de gestión como alcaldesa de los algarroberos, entre 2012 y 2015, en los que logró posicionar al municipio como uno de los más eficientes del país, la educadora sueña con volver a dirigir al territorio para consolidar el trabajo iniciado y concretar los pendientes.

Por: Daniela A. García G.
Redacción EL INFORMADOR

Luego de su gestión como alcaldesa de Algarrobo en el periodo 2012-2015, la educadora Licet Belén Prieto Montejo, conocida cariñosamente como ‘La Seño Licet’, aspira dirigir nuevamente al municipio.

Su objetivo es consolidar el trabajo que inició en el periodo pasado, cuando logró posicionar al territorio desde el puesto 1030 al 23 dentro del Ranking de Eficacia y Eficiencia Fiscal, elaborado por el Departamento Nacional de Planeación, DNP.

Lo anterior gracias a que logró viabilizar y ejecutar 32 proyectos ante el Gobierno nacional y entidades no gubernamentales, lo que la posicionó por dos años consecutivos como la mejor alcaldesa del país entre los municipios de sexta categoría.

Tras sus alcances hace cuatro años, ‘La Seño Licet’ considera propicio consolidar un municipio de mayor progreso, con más gestión y oportunidades para todos. “Hay grandes necesidades que se deben atender bajo propuestas visionarias y aterrizadas”, asegura en entrevista con EL INFORMADOR.

Sus propuestas

Prieto Montejo afirma que cuenta con una agenda programática, proyectada a cuatro años, orientada a atender las principales necesidades de los algarroberos.

“Tenemos una agenda que apunta a la generación de empleos, a través de la implementación de proyectos productivos por alianzas entre los sectores público y privado”, precisa.
“Nuestra propuesta también incluye la generación de oportunidades para la educación, porque creo, y soy ejemplo de eso, que cuando una persona de escasos recursos tiene la posibilidad de educarse a nivel técnico, tecnológico y profesional, hay oportunidades y desarrollo en sus comunidades”, agrega.

Prieto Montejo contempla la creación de un Fondo de Educación Superior, para que parte del dinero de los impuestos que se generan en el municipio se destine a patrocinar y cofinanciar los estudios superiores de jóvenes de escasos recursos.

“También queremos consolidar el tema de viviendas, porque hay mucha escasez; crear un gran centro deportivo de alto rendimiento, para que los jóvenes se formen como deportistas y tengan una gran opción competitiva; y culminar el acueducto que dejé en 85 por ciento de ejecución y hay que terminarlo”, añade.

Contacto con la gente

‘La Seño Licet’ asegura que está dedicada a buscar el aval de su pueblo, por lo que ya cuenta con el apoyo 3.200 familias del municipio.

“Cuando fui alcaldesa, el modelo de desarrollo que implementamos se cumplió en más de 100 por ciento. Haber ejecutado 32 proyectos de gran envergadura nos llevó a despegar en los indicadores. Recibí el municipio en el puesto 1030 y lo dejé en el ranking 23 de eficiencia, superando a ciudades como Barranquilla, Cartagena, Medellín, teniendo unos ingresos muy bajos. Por dos años consecutivos ocupamos el primer puesto en gestión en la categoría sexta, todo esos resultados son mi aval”, resalta.

“La gente me dice: ‘Seño usted es la que nos puede sacar adelante’. Que la gente tenga esperanza en uno es la motivación más grande para seguir trabajando. El afecto y el cariño de la gente es mi respaldo. La tierra llama y es importante corresponderle”.

El trabajo que hizo en Algarrobo en el periodo anterior llamó la atención del actual alcalde de Soledad, Joao Herrera, quien en 2016 la invitó a trabajar en su equipo, por lo que llegó a ser Secretaria de Gestión Social, Privada y de Educación, así como burgomaestre encargada.

Tras su gestión en el segundo municipio del Atlántico, quiere dedicarse a su municipio. “Estoy comprometida con el pueblo en el que nací”, puntualiza.

Formación

Licet Belén Prieto Montejo es licenciada en Educación, especialista en Formulación, Gerencia y Evaluación de Proyectos de Desarrollo de la Universidad Cooperativa de Colombia.
Fue elegida alcaldesa del municipio Algarrobo para el periodo 2012-2015.

Ha sido delegada de Colombia ante los Congresos Mundiales de Gobernantes de Brasil (2014), Corea de Sur (2015) y Paraguay (2017). También delegada ante el Foro ‘Para la disminución de la pobreza extrema’ en Washington (2013) y Cumbre Interamericana para Mejoramiento de las Competencias de la Administración Municipal en Miami (2017).

Más Noticias de esta sección

Publicidad