Uribe deja incógnita sobre candidatos de su partido en el Magdalena

El senador Álvaro Uribe Vélez, líder del partido Centro Democrático, junto al también congresista Honorio Henríquez. Foto: Edgar Fuentes

Política
Tamaño Letra
  • Font Size

El expresidente y senador de la República aseguró que los delegados están evaluando los diferentes nombres de aspirantes a la gobernación y las alcaldías.

Por: Daniela A. García G.
Redacción EL INFORMADOR

El expresidente y senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, estuvo este fin de semana de visita en Santa Marta, en donde encabezó una convención de su partido: el Centro Democrático.

El mandatario se reunió con delegados de los diferentes municipios del departamento, para evaluar las candidaturas que recibirían el aval del movimiento de cara a las próximas elecciones de gobernadores y alcaldes, pautadas para octubre.

Al ser consultado sobre el escenario político de Santa Marta y el Magdalena, Uribe Vélez contestó: “Tengo información que me obliga a ser muy prudente y esperar”.

“Este es un proceso de dialogo del partido con los delegados (…) Dejemos que siga la reflexión de mis compañeros, la política es de mucha prudencia”, agregó. 

Ante la pregunta sobre cómo se elegiría al candidato del Centro Democrático para la Alcaldía de Santa Marta, respondió: “En Colombia tenemos un Gobierno nacional transparente, empezando por la figura del Presidente; hay un alcalde encargado de Santa Marta que es una figura transparente; hay una supervisión de la Vicepresidenta de la Republica, quien es una persona transparente. Todo eso crea un clima  favorable para elegir al mejor candidato. Hoy, antes que coaliciones políticas, hay que pensar en un buen candidato, que tenga toda la  confianza de la comunidad”.

Reunión con los empresarios

El líder del Centro Democrático aprovechó además su visita a la capital del Magdalena para reunirse la mañana de este domingo con un grupo de empresarios de la ciudad y el departamento. 

Tras el encuentro, el senador aseguró que los empresarios manifestaron preocupación por temas como la falta de agua, la pudrición del cogollo en los cultivos de palma y las trabas para el impulso del ecoturismo.

Con respecto al tema del agua, Uribe aseguró: “Hay un compromiso del Gobierno del presidente Iván Duque que nosotros creemos que inicialmente alcanza para cubrir 40 por ciento del déficit, pero se están haciendo las gestiones para que se puede atender el 100 por ciento”.

Con relación a la pudrición del cogollo que afecta las plantaciones de palma, uno de los principales motores de la economía en el departamento, consideró que el Ministerio de Agricultura debe brindarles todo el apoyo y acompañamiento a los productores para la sustitución de los cultivos afectados.

Sobre el tema del turismo, afirmó que las entidades del Estado deben empezar a considerar ofrecer facilidades para el desarrollo del ecoturismo en zonas como el parque Tayrona y la Sierra Nevada.

“El sector empresarial se pregunta cómo es que no se pueden hacer instalaciones ecoturísticas en el Tayrona, cuando lo que se necesita es que vengan turistas y ayuden generar empleo. Yo me atrevo a decir que es un tema muy controversial, pero tenemos que pensar si queremos o no turismo. Se necesita tener la posibilidad de desembarcos en  playas vírgenes, facilidades para llegar a la sierra, etcétera”.

“El presidente Duque ha dicho que el turismo es el nuevo petróleo de Colombia, pero para eso todas las instancias del Gobierno deben ayudar. No puede ser que el Presidente diga eso y que Parques Nacionales ponga todos los obstáculos  que impiden que haya desarrollo de infraturctura turística en el Tayrona”, finalizó.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad