Sobre el Nuevo Liberalismo se tomaron todos los elementos del proceso: presidenta del Consejo de Estado

Imagen referencial de la sede del Consejo de Estado.

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La magistrada  Lucy Bermúdez aseguró que Juan Manuel Galán está en libertad de disentir, pero aclaró que para la decisión de la negación de la personería jurídica se evaluaron todos los elementos.

Luego de que el exsenador del Partido Liberal, Juan Manuel Galán afirmara que dentro de la decisión que tomó el Consejo de Estado de negar la personaría jurídica del Nuevo Liberalismo hubo intereses políticos y que recurrirá a instancias internacionales, la presidenta del alto tribunal, magistrada Lucy Bermúdez, dijo que dicha determinación se tomó evaluando absolutamente todo los elementos que estaban dentro del proceso.

“Cada persona está en libertad en utilizar los mecanismos que se consagra nacional o internacional para disentir de una decisión. (…) Lo que les puedo decir es que fue una decisión que se tomó evaluando absolutamente todo los elementos que estaban dentro del proceso, analizando todos los cargos que se presentaron”, explicó la jurista Bermúdez, de acuerdo con una publicación de Caracol Radio.

Sobre la situación del Nuevo Liberalismo, la magistrada Bermúdez agregó: “demostrando como la situación era muy diferente a la que se presentó al de la Unión Patriótica que se pretende contrastar”.

El Consejo de Estado negó este jueves la personería jurídica al partido Nuevo Liberalismo, creado por Luis Carlos Galán hace más de dos décadas.

"El Consejo Nacional Electoral negó la solicitud elevada por varios ciudadanos para devolver la personería jurídica al Nuevo Liberalismo", detalló entonces el alto tribunal en un comunicado.

La decisión fue tomada porque la autoridad electoral canceló la personería jurídica del partido en 1998 por "solicitud expresa efectuada a través de su máximo dirigente, Luis Carlos Galán Sarmiento, como consecuencia de su reincorporación al Partido Liberal".



Más Noticias de esta sección

Publicidad