Duque escuchará propuestas de partidos sobre reformas en narcotráfico y extradición

Las reuniones entre el presidente Iván Duque y los representantes de diferentes partidos tendrán lugar en la Casa de Nariño. Foto: Presidencia

Política
Tamaño Letra
  • Font Size

El presidente de la República, Iván Duque, comenzará hoy una serie de reuniones con los directores de partidos políticos para escuchar propuestas de reformas constitucionales en materia de narcotráfico y extradición.

Duque se reunirá inicialmente con los partidos de la coalición de gobierno como el Centro Democrático y el partido Mira, de acuerdo con una reseña de Unión Radio.

Uno de los primeros encuentros será con el jefe único del liberalismo, César Gaviria, quien señaló que hace 20 días su partido radicó un proyecto aclaratorio para evitar que se cuelen personadas sindicadas por el narcotráfico y solicitadas en extradición, en las listas de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP.

El medio conoció que el expresidente Gaviria le insistirá a Duque que el partido Liberal no está dispuesto a aceptar que se modifique la JEP, ni el proceso de paz en general, sino que se debatan proyectos aclaratorios en torno a la extradición.

En la tarde, el jefe del Ejecutivo recibirá al director del Partido de la U, Aurelio Iragorri y a los conservadores.

En la agenda del mandatario nacional de este lunes y martes están previstas varias reuniones con directores y congresistas de diferentes partidos políticos para escuchar las propuestas que tienen las colectividades de posibles reformas constitucionales tras la crisis institucional que generó la decisión de la JEP y la Fiscalía sobre Jesús Santrich.

Más Noticias de esta sección

Publicidad