Grupo de ‘Magdalena Gana’ recibió formatos de recolección de firmas para ‘Mello’ Cotes

Política
Tamaño Letra
  • Font Size

El comité inscriptor del grupo significativo de ciudadanos ’Magdalena Gana’, recibió de parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil los formularios de recolección de firmas que podrán avalar la candidatura del ‘Mello’ a la Gobernación de Magdalena.

 

 La terna conformada por Alvaro José Cotes Habeych, Fernando Augusto García Colonna y Jaime Edmundo Duque Peña; recibió de manos de los delegados de la Registraduría Nacional del Estado Civil; los formularios de recolección de firmas del grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’, que busca postular el nombre del ‘Mello’ a la Gobernación de Magdalena.

 El formulario es tamaño extraoficio y contiene la información con la fecha de registro del comité inscriptor, la fecha límite para la recolección y entrega de apoyos, la definición del cargo del aspirante, el nombre del grupo significativo de ciudadanos, el número de firmas requeridas, los nombres de los integrantes del comité inscriptor, una guía para el ciudadano y los espacios donde se recogen las firmas.

 El proceso de recolección de firmas para el ‘Mello’ en todo el departamento del Magdalena se realizará hasta el día 27 de junio, un mes antes a la fecha donde se vence el plazo para la inscripción de candidatos a cualquier cargo de elección popular.

 Cabe recordar que la Ley 130 de 1994 estableció que grupos significativos de ciudadanos pueden inscribir candidatos a través de la recolección de firmas, y estas deben ser equivalentes a un 20% del censo electoral del ente territorial; esta ley establece que el máximo de firmas debe ser 50.000 debidamente avaladas por la Registraduría.

 El comité inscriptor del ‘Mello’, también presentó el logo que identificará al ‘Magdalena Gana’, obedeciendo a lo consignado en la Ley 1475 de 2011 donde se establecen las reglas de organización, funcionamiento de los partidos y movimientos políticos de los procesos electorales.

 El grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’ no se ha fijado una meta de apoyos dado que se ha propuesto que todos los magdalenenses puedan sumarse a este sueño de manera incluyente y participativa. Que sean los ciudadanos los encargados de avalar esta candidatura a través de su firma, es la premisa.

 Tras cumplir con la recolección de firmas, el comité inscriptor de ‘Magdalena Gana’, entregará las firmas a la Registraduría para su verificación, y posterior a esto el ente electoral emitirá el certificado que habilita la inscripción del ‘Mello’ como candidato a la Gobernación del Magdalena.

Más Noticias de esta sección

Publicidad