Con un mensaje de amor y unión el 'Mello’ Cotes lanza su candidatura a la Gobernación

Lanzamiento de la candidatura a la Gobernación del Magdalena de Luis Miguel ‘Mello’ Cotes, quien no representará las banderas de un partido político.

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el corregimiento de Minca se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña del ‘Mello’ Cotes, quien no representará la bandera de ningún partido, su candidatura se respaldará por recolección de firmas.

Este martes, en el corregimiento de Minca, se llevó a cabo el lanzamiento de la candidatura a la Gobernación de Magdalena de Luis Miguel ‘Mello’ Cotes, quien de nuevo será independiente, tal  como lo hizo en su anterior mandato, por lo que creó el movimiento ‘Magdalena Gana’ que respaldará su candidatura a través de firmas.

El precandidato acompañado de su esposa, líderes sociales y seguidores habló sobre a qué le apuntaría su gobierno, enfatizando al comienzo de su discurso por qué escogió Minca para el lanzamiento de su campaña: “Muchos se preguntarán por qué en Minca estamos haciendo este anuncio, yo soy un enamorado y apasionado de la Sierra Nevada de Santa Marta, pero además aquí en Minca se encuentran diferentes valores, propósitos que nos unen como samarios y magdalenenses que nos invitan a trabajar por esa Sierra Nevada de Santa Marta.”, manifestó en Cotes Habeych.

Asimismo expuso las obras que se gestaron en su gobierno anterior (2012-2015) en el corregimiento y que le dio continuidad su tía y actual gobernadora Rosa Cotes. “Hace cinco años no podíamos llegar a Minca en las condiciones de una carretera digna como hoy lo podemos hacer, yo creo que el hecho de estar aquí tiene un significado muy importante que nos dice que todos somos Sierra, y que nos une a que trabajemos por ese gran propósito que es el departamento del Magdalena”, destacó en su intervención.

Llamado al amor

‘El Mello’ en su intervención hizo un llamado a rescatar el amor, a que se dejen atrás los odios y en conjunto se trabaje por el bienestar del departamento,  “tenemos que recuperar la samariedad, tiene que acabarse el odio entre los ciudadanos; propongamos que el odio sea derrotado por amor, por trabajo, con progreso, mi única confrontación es con la pobreza, con el desabastecimiento de agua, la inseguridad que se encuentra en las calles y con la falta de oportunidades, no reconozco enemigos”, afirmó.

Inscripción de su candidatura

< br/>< br/>

Luego del lanzamiento en Minca, en caravana ‘El Mello’ y sus simpatizantes se trasladaron a la Registraduría donde lo esperaban un grupo de personas para la radicación del proceso que abre la recolección de firmas que avalaría su candidatura a la Gobernación.

El precandidato acompañado de su esposa, líderes sociales y comunidad en general habló generalmente sobre a qué le apuntaría su gobierno.
El precandidato acompañado de su esposa, líderes sociales y comunidad en general habló generalmente sobre a qué le apuntaría su gobierno.

Serían 50 mil en 45 días las que espera recolectar para ser candidato a la administración departamental.

La terna que conforma el comité del movimiento ‘Magdalena Gana’ está compuesta por su hermano Álvaro Cotes, Fernando García y Jaime Duque.

“A partir de mañana estaremos en las calles de Santa Marta y en las calles de los municipios, hoy han nacido una cantidad de voluntarios que tienen la intención de contribuir en este proceso de aportar su firma y de hacerla asimismo con los ciudadanos.”, expresó Cotes.

Temas cruciales

‘El Mello’ en su discurso habló sobre los temas cruciales que tratará en caso de ser elegido como gobernador del Magdalena.

“En estos últimos tres años y medio me he dedicado a recorrer el Magdalena, así como a la ciudad de Santa Marta, sus barrios, sus corregimientos, sus calles, entendiendo realmente lo que la gente piensa, lo que la gente quiere en los temas que hemos logrado avanzar, pero reconociendo que necesitamos más.”, enfatizó.

-Agua: La solución para la problemática del agua que está viviendo Santa Marta y los municipios del Magdalena será una de las propuestas de Cotes Habeych, quien afirmó que un grupo de expertos está estudiando tres fuentes de agua (río Magdalena, Sierra Nevada y Mar caribe) en el departamento para elegir cuál es la más viable y dentro de 45 días entregarle la propuesta a los ciudadanos.

“Falta intervenir en los municipios las redes de acueducto y alcantarillado, mejorar la operación de esas infraestructuras, porque de nada nos sirve tener una fuente para captar y potabilizar el agua sino les está llegando a los ciudadanos a sus casas, y ese es uno de los retos que tenemos por enfrentar en los próximos años.”, afirmó.

Luego del lanzamiento en Minca, en caravana ‘El Mello’ y sus simpatizantes se trasladaron a la Registraduría donde lo esperaban un grupo de personas para la inscripción de su candidatura.
Luego del lanzamiento en Minca, en caravana ‘El Mello’ y sus simpatizantes se trasladaron a la Registraduría donde lo esperaban un grupo de personas para la inscripción de su candidatura.

-Seguridad: ‘El Mello’ Cotes le apuesta a la seguridad, manifestando que se ha avanzado en el fortalecimiento de la fuerza pública pero hace falta más.

“La tarea no es que se atrapen más bandidos, la tarea es prevenir que eso pase, que haya confianza de los ciudadanos hacia las instituciones públicas y que el bandido sienta temor de hacer cualquier acción ilegal en las calles que afecte la seguridad de los ciudadanos.”, expuso.

-Generación de empleo: El precandidato propone que por las buenas condiciones del departamento se atraigan inversionistas nacionales e internacionales para que sean generadores de empleo en la región, solucionando antes el problema del agua para posibles inversionistas no sientan temor al momento de invertir en el territorio.

-Turismo: Mejorar la accesibilidad a los principales atractivos turísticos para que los colombianos y extranjeros puedan visitar con frecuencia el departamento

-Educación: Renovar  la infraestructura de las instituciones, y crear programas de becas que le permita a los bachilleres de escasos recursos entrar a estudiar de manera gratuita.

-Salud: Modernizar la infraestructura, la atención y la dotación de los puestos de salud y hospitales del departamento.

Momento de la firma.
Su hermano Álvaro Cotes hace parte de la terna que conforma el comité del movimiento ‘Magdalena Gana’.
Previous Next Play Pause



Más Noticias de esta sección

Publicidad