En El Banco se van develando los nombres que suenan para la alcaldía

El Banco uno de los municipios con mayor participación en las votaciones regionales.

Política
Tamaño Letra
  • Font Size
Cinco líderes de la ciudad ribereña ponen a disposición su hoja de vida para que el pueblo decida cuál de ellos regirá el destino político del ‘Viejo puerto’.

El Banco, la ciudad conocida como el “Viejo puerto”, cuna de uno de los compositores musicales y cantante más prolíficos de Colombia; capital del imperio de la cumbia: también ya tiene formalizada su lista de aspirantes a la alcaldía, para el próximo periodo de elecciones a cumplirse en octubre de este año.

Allí, cinco reconocidos líderes han saltado a la palestra poniendo sus nombres a consideración de los banqueños, con el fin de conseguir los votos, que le aseguren al cargo de elección popular del municipio meriodional del Magdalena.

Los que ya se avenaron al ruedo electoral son: Roy García Sánchez, médico quien hasta hace poco ocupó la gerencia del hospital local de esa ciudad ribereña. En este grupo se encuentran también Jaisin Fernández, Ronald Flórez, Jorge Cataño (hijo) y Miguel Bayter, miembro de un tradicional clan político en El Banco.

A pesar que apenas comienzan las campañas, sobre todo en la parte de organización de cronogramas de trabajo, búsqueda de apoyos y alianzas políticas para e tema de financiación, se encuentran bastante reñida. Los primeros sondeos de favorabilidad hechos con los habitantes de El Banco dan cuenta de una ventaja de Roy García Sánchez, seguido de Jaisin Fernández y Ronald Flórez.

El Banco ha sido una de las regiones donde la política se vive de manera intensa, teniéndose especial referencia en las intenciones de varios grupos significativos de líderes que por años han buscado la manera de emanciparse del resto de Magdalena para formar su propio municipio, junto a otras poblaciones a orillas del río Magdalena.

Más Noticias de esta sección

Publicidad