El nombre de Sergio Diaz Granados salta a la palestra

Sergio Díaz Granados estuvo presente en Aracataca. Aquí junto a la ministra de las TIC Sylvia Cristina Constaín y los senadores Honorio Henríquez Pinedo y Eduardo Pulgar.

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Mientras se realizaba el Taller Construyendo País en la IED Gabriel García Márquez en Aracataca, un personaje tomaba notoriedad en medio de los más de 900 asistentes al coliseo de la institución. Entre los primeros asientos se encontraba  el samario Sergio Díaz-Granados Güida, director ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo, BID,  para Colombia y Perú.

Fue invitado por la Presidencia de la República. Los comentarios iban y venían dentro y a las afueras del sitio sobre su presencia, pero la cosa se puso más interesante cuando comenzó a circular el rumor sobre un interés de una de los más poderosos miembros del Partido de la U en Colombia en la Alcaldía de Santa Marta. Hay quienes llegaron a afirmar  que ya está cocinada  una gran coalición partidista entre Cambio Radical y  Centro Democrático para llevar candidato no solo a la Alcaldía, sino también a la Gobernación de Magdalena. Si a esto se le agrega un miembro de la casa Díaz-Granados, cuya colectividad es aliada del Gobierno central, estaríamos hablando de una fuerte carta para el debate electoral que se aproxima.

Aunque siguen siendo comentarios sin asomo de oficializar, se suma a los nombres de aspirantes al primer cargo distrital, teniendo en cuenta que este año culmina su designación como  presidente del Comité BID Invest.    



Más Noticias de esta sección

Publicidad