Continúan las alianzas alrededor de la Alcaldía y la Gobernación

Humberto Díaz, avalado por la convergencia Magdalena Unida, El miembro de la Duma, Edward Torres quien suena el Polo y el exdiputado Róbinson Morelo con el respaldo de Aico, se irían a consulta interna el próximo 26 de mayo en busca de un candidato a la Gobernación.

Política
Tamaño Letra
  • Font Size
Varios movimientos y partes de partidos políticos vienen realizando fusiones para avalar precandidatos  para la Administración Distrital y la Gobernación de Magdalena, para esta última se anuncia una consulta interna el próximo 26 de mayo.

Los temas de actualidad no dejan de moverse por estos días en Santa marta y más si estos están relacionados con la política local, varios son los grupos que han venido reuniéndose y pactado alianzas con el fin de enviar precandidatos que se postulen a la próxima contienda electoral que se celebrará en el mes de octubre.

Tal es el caso de la convergencia Magdalena Unida, que agrupa a los movimientos Compromiso Ciudadano, Colombia Humana, un sector del Polo Democrático, otra parte del Partido Liberal y el grupo significativo de ciudadanos Los Grandes Díaz, que juntos postularon en pasados días al precandidato a la Alcaldía de Santa Marta Humberto Díaz Costa, quien se va por firmas.

Cabe recordar que Díaz Costa estuvo durante tres periodos como concejal del Distrito e igual número como diputado en la Asamblea Departamental, razón para que algunas fuerza políticas de la ciudad le den el visto bueno para brindarle el apoyo en busca de su candidatura al primer cargo público de la ciudad.

Consulta para la Gobernación

Por el lado de un candidato a la Gobernación Departamental, dos partidos políticos: el Polo Democrático Alternativo y el Partido Autoridades Indígenas de Colombia (Aico), elevarían a consulta interpartidista el próximo 26 de mayo, el propósito de llevar candidato propio a la Gobernación de Magdalena.

Hasta el momento los dos postulados que suenan en esa intención son el actual diputado del Polo Edward Torres y Robinson Morelos, del movimiento Compromiso Ciudadano y que lleva el apoyo de Aico.

Más Noticias de esta sección

Publicidad