Un aval que deja sinsabores en buena parte de los verdes

Aunque Alianza Verde oficializó su respaldo a Carlos Caicedo, aún no ha definido el mismo hacia Virna Johnson, quien busca la Alcaldía.

Política
Tamaño Letra
  • Font Size
Luis Miguel Moisés representa a un grueso número de miembros del partido insatisfechos por el aval dado en el Partido Alianza Verde a Carlos Caicedo para su precandidatura a la Gobernación, considerándola apresurada.

Por Mario Ibarra Monroy
Redacción EL INFORMADOR

El respaldo que le dio la directiva nacional del Partido Alianza Verde, con la presencia en Santa Marta del senador Antonio Sanguino a la precandidatura de Carlos Caicedo a la Gobernación de Magdalena para las próximas elecciones regionales, deja inconformes a una parte de esta colectividad en el departamento, sobre todo después de conocerse los recientes acontecimientos jurídicos que involucran al exalcalde de Santa Marta en un proceso que se le sigue por la construcción de cinco centro de salud.

Para Luis Miguel Moisés, miembro de los verdes en la región, hubo sectores al interior que creyeron que la decisión fue apresurada.

“Si bien es cierto la justicia es la que debe dictamina si es o no es culpable, hay que tener cuidado en ese sentido. En Alianza Verde hemos construido con esfuerzo en los últimos años un partido en el que los colombianos nos ven como un partido fraterno y que lucha contra la corrupción, y no podemos tener en nuestras toldas algún señalamiento en ese tipo”, explicó Moisés.
En cuanto a las expresiones dadas por Caicedo sobre que considerará su candidatura luego de conocer el fallo dictado por un juez en el que daba casa por cárcel al actual alcalde de Santa Marta, mientras se le sigue un juicio, el escenario cambiaría por completo, pero en el concepto personal del directivo de la Alianza en Magdalena es claro: “No creo que vaya a dejar su candidatura a la Gobernación.

Se dio en un momento de rabia y emoción donde se caldearon muchos sentimientos, donde pudo haber hecho esa manifestación, pero debemos señalar que su precandidatura obedece a los señalamientos que se le han hecho por supuestos hechos de corrupción”, esto último refiriéndose a las motivaciones que habría tenido Caicedo al momento de anunciar su propósito de ser gobernador en rueda de prensa ofrecida en Bogotá.

“Lo cierto es que las candidaturas deben obedecer a un llamamiento de la ciudadanía y no por un señalamiento de otro tipo”, deja en claro Luis Miguel Moisés García-Peña.

Buscamos que nuestra voz sea escuchada

El origen de la discrepancia entre una facción del partido en Magdalena con la directiva nacional nació por el aval dado en Bogotana y la inconformidad que existió por parte de un grueso numero representativo de la región. Cabe destacar que esto nada más se dio por el avala a Caicedo Omar y no para Virna Johnsdn quien aspira a la Alcaldía, pero que aún no está definido ese mismo respaldo.

El motivo para la discrepancia se centra en diferentes factores: “Nosotros no compartimos el modelo de gobierno que ha administrado la ciudad de Santa Marta en estos siete años. Ha habido unos cambios positivos para la ciudad, también hay unos lunares muy grandes. Nuestros principios nos dictan que los dineros públicos son sagrados, que debe haber muchos ojos y muy pocas manos controlando esos recursos, pero cuando vemos hay unos puestos salud terminados, encontramos otros en obra negra.

Agrega que con el debido respeto a Fuerza Ciudadana, la decisión de Alianza Verde fue apresurada, y que existe mucha tela por cortar. “En menos de un mes ha pasado de todo, imagínense lo que pasará de aquí hasta junio”, señala el representante de los verdes.

Es por eso que viene haciendo un llamado a diferentes sectores del partido, distintos al senador Antonio Sanguino, como los congresistas Mockus, Iván Marulanda y Angélica Lozano, para que estudien el tema, pero no con el objeto de quitarle el apoyo a Caicedo.

“Hay mucha gente descontenta, esas mismas personas no buscan sino que se resuelvan las cosas internas del partido”, declara Luis Moisés, quien no busca postular su nombre como candidato, esto le permite hablar con la tranquilidad requerida sobre el tema.

Más Noticias de esta sección

Publicidad