Avalado Juan Carlos Palacio para aspirar a la Alcaldía

El futuro candidato junto a la secretaría del Partido Conservador, Martha Rodríguez y el presidente de la colectividad, Omar Yepes Alzate.

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El concejal recibió de manos del presidente del Partido Conservador en Bogotá el documento.

Por Mario Ibarra Monroy
Redacción EL INFORMADOR

Juan Carlos Palacio Salas se lanza por primera vez en su carrera política a un cargo de elección popular diferente al del Concejo Distrital, curul que ha ocupado por 22 años.

Ayer en horas de la mañana oficializó su aspiración a la candidatura hacia la Alcaldía de Santa Marta, al recibir el aval por parte del Partido Conservador, el cual ha pertenecido desde sus inicios en la política.

Sobre el motivo del porqué de la aspiración dijo: “Entregarle a Santa Marta una propuesta seria, que busque la unidad para entregar un Distrito competitivo, donde todos los samarios tengan una mejor convivencia”.

No cabe duda que su vasta experiencia como cabildante será la base para proyectar a los samarios sus propuestas
“Nos hemos dedicado con mucho esfuerzo a conocer todas las debilidades y fortalezas del Distrito, sabemos lo que Santa Marta necesita, sabemos lo que el samario pide a diario”, explicó el concejal que dejará de ocupar su curul al finalizar el mes de abril.

Está seguro en afirmar que es el momento de aspirar a la Alcaldía en medio de la polarización política que vive la ciudad. “Eso no puede seguir, hoy creo que esa división ha traído una desaceleración en lo que Santa Marta debió ser en los últimos ocho años. Creo que la inversión que debió hacerse en el distrito tenía que apostarse con el socio estratégico natural que era la Nación y con un trabajo mancomunado con la clase parlamentaria”. Señaló Palacio Sala.

Los cinco ejes de su programa

El primero de ellos será la calidad y eficiencia en los servicios públicos, con las obras para captación de agua y la ampliación de la red de alcantarillado.

Ciudad competitiva

En su concepto se dará acabando con la informalidad creciente, además de disminuir los altos índices de pobreza, en lo cual la creación de fuentes de empleo formal será fundamental.

Educación

“Santa Marta no puede seguir siendo la penúltima capital del país en calidad y conocimiento, tiene que cambiar ese rumbo en lo relacionado con la educación y la inversión en la calidad”.

Salud

“Es injusto que hoy en Gaira no cuente con policlínica, que Pescaíto no tenga la suya ampliada, que Mamatoco mantenga un centro de salud en las condiciones en que está. Creo que la atención al ciudadano vulnerable tiene que ser prioridad para el Distrito”, explicó en entrevista con EL INFORMADOR.

Turismo

“El turismo tiene que ser bandera, mucho más allá de la propuesta de la Economía Naranja del Gobierno Nacional, se pueda posicionar a la ciudad de Santa Marta.


Más Noticias de esta sección

Publicidad