Baraja de candidatos en Ariguaní

LA BARAJA DE CANDIDATOS PARA LA ALCALDÍA DE ARIGUANÍ

Política
Tamaño Letra
  • Font Size

Hasta el momento cuatro nombres suenan como fuertes aspirantes para disputar la alcaldía del municipio, estando a la espera que se confirmen sus candidaturas.

El municipio de Ariguaní, en especial su cabecera municipal, El Difícil, que viene pasando uno de sus peores momentos en materia de orden público, la política no se detiene y durante estas semanas se han venido consolidando los nombres de quienes serán precandidatos a los distintos cargos de elección popular para el 2020.

En cuanto a la Alcaldía de Ariguaní, varios dirigentes entre los cuales se encuentran líderes con tradición como el exsecretario de Salud del Departamento, Manuel Navarro, David Farelo Daza, Aníbal Palmera Anaya, Nayibe Velasco Aguilar, José Meriño, se le suma el nombre del dirigente Político, Luis Manuel Ruiz Salinas, quien muy acertadamente viene adelantando su campaña, hablando a favor de las buenas prácticas políticas y sus deseos de servir a la comunidad del municipio.

Aunque en algunos corrillos y plazas  la imagen de la política y los políticos locales está por el suelo, Ariguaní es un municipio que respira política por todos sus poros y por eso no es extraño que se agite el debate político, la campaña para la Alcaldía y Concejo se aspira realizar en julio del 2019, donde hay nombres que han logrado captar de manera especial la atención del electorado.

Este 2019 será de un intenso agite preelectoral como antesala a los comicios locales que conforman las elecciones a la alcaldía y concejo de Ariguaní.

La campaña para las elecciones de alcalde  y de concejales viene avanzando. Ya se observan futuras y fuertes candidaturas a esos cargos y luego vendrá el debate interno en cada colectividad en lo referente a la conformación de las listas de partido al cabildo, ya sean con voto preferente o cerrado.

Pero hoy lo interesante es el agite que empieza a sentirse en la campaña para ocupar el primer cargo de Ariguaní.

Recientemente en redes sociales se consideró que la campaña por el ejecutivo municipal comenzó a calentarse desde el 2018, en donde  12 líderes políticos sonando para ocupar el primer cargo, obviamente unos con más posibilidades que otros, y en la realidad se han decantado varios.

Más Noticias de esta sección

Publicidad