Corte Suprema definirá si proceso de Andrés Felipe Arias pasa a doble instancia

Política
Tamaño Letra
  • Font Size

Se prevé que en la mañana de este miércoles, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia responda al Ministerio de Relaciones Exteriores el concepto proferido por el Comité de Derechos Humanos del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de Naciones Unidas, respecto al caso del exministro Andrés Felipe Arias.

La determinación se suma a la que entregará el magistrado Luis Hernández, que afirmará si le da o no el aval para que el proceso de Arias pase a doble instancia. Lo que mencionan expertos en la materia es que dicha posición no se puede registrar, debido a que abre la brecha a que personas condenadas por parapolítica puedan acogerse a la segunda instancia.

Para el alto tribunal está claro que la decisión de condenar a Arias se tomó cuando en Colombia no existía una segunda instancia para aforados, situación que cambió en 2018 con el Acto Legislativo 01.

El exfuncionario, que está en territorio norteamericano, fue condenado a más de 17 años de cárcel por su implicación y responsabilidad en el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

Más Noticias de esta sección

Publicidad