Fajardo termina campaña apelando a la esperanza

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bogotá, (EFE).- El candidato a la Presidencia de Colombia Sergio Fajardo, de la Coalición Colombia (centro-izquierda), terminó ayer en la mañana su campaña en Bogotá apelando a la esperanza de poder remontar la tercera plaza que le otorgan casi todas las encuestas.


Mezclando su pasión por el ciclismo con la carrera hacia la jefatura del Estado, recorrió junto a sus seguidores 1.000 metros por la Avenida de la Esperanza de Bogotá bajo el eslogan "1 kilómetro para la Presidencia", la distancia que considera que le queda para llegar a la meta de la victoria el próximo 27 de mayo.

Fajardo recorrió esa distancia en un ambiente festivo, con batucada incluida, acompañado de su compañera de fórmula y aspirante vicepresidencial, Claudia López, así como de los senadores electos Jorge Robledo, del izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA) y Antanas Mockus, de la Alianza Verde.

Precisamente los dos han supuesto buena parte del apoyo para la coalición gracias en buena medida a los votos que cosecharon en las elecciones legislativas del pasado 11 de marzo.

Al concluir el recorrido, Fajardo se acercó junto a López a una puerta preparada para la ocasión bajo el eslogan "La fuerza de la esperanza".

Allí se dirigió a sus seguidores, a quienes dijo que "todo este recorrido, todos estos años y todo el esfuerzo" empleado para llegar al punto en que se encuentra tiene como razón de ser "abrir la puerta de las oportunidades de Colombia".

"Vamos a construir, no a destruir, vamos a sacar lo mejor de las personas y de las comunidades; somos la fuerza de la esperanza, se puede, vamos para adentro", concluyó antes de abrir la puerta junto a López.

Poco antes había dicho a periodistas que están apurando las fuerzas "en toda Colombia" gracias a los voluntarios con los que dijo que van "subiendo con la ciudadanía sintonizada". EFE


Más Noticias de esta sección

Publicidad