Duque y Vargas Lleras, se enfrentarían en una segunda vuelta

Duque desciende ligeramente con respecto al anterior estudio publicado el 4 de abril y Vargas Lleras ccrece a entre el 18,2 % y el 21 %.

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Duque sería el más votado en la primera vuelta electoral, el próximo 27 de mayo, con un mínimo de 35,6 % de los sufragios y un máximo del 36,4 %.

Bogotá, (EFE).- El candidato del partido uribista Centro Democrático, Iván Duque, y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras pasarán a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales colombianas, según prevé un estudio publicado ayer.

El modelo de pronóstico, realizado por la firma Cifras & Conceptos para Caracol Radio y Red Más Noticias, asegura que Duque sería el más votado en la primera vuelta electoral, el próximo 27 de mayo, con un mínimo de 35,6 % de los sufragios y un máximo del 36,4 %.

De este modo, Duque desciende ligeramente con respecto al anterior estudio publicado el 4 de abril, cuando el pronóstico le daba entre el 37,2 % y el 37,7 % de los votos.

Por su parte, el también candidato de derecha por el movimiento Mejor Vargas Lleras conseguiría entre el 20,9 % y un 23,8 % de los votos, lo que le lleva a crecer con respecto al anterior estudio, que le daba entre el 18,2 % y el 21 %.

En tercera posición está el izquierdista Gustavo Petro, a quien el estudio le pronostica una intención de voto que va del 17 % al 18,9 %.

El exalcalde de Bogotá y aspirante por el movimiento Colombia Humana crece ligeramente con respecto al 4 de abril, pues el anterior estudio le pronosticaba una intención de voto entre el 17,4 % y el 15,7 %.

Para este estudio, Cifras y Conceptos utilizó una combinación de opinión y estructura.

De opinión se analizan las recientes encuestas, mientras que de estructura se estudian los resultados legislativos del pasado 11 de marzo y los movimientos políticos de los pasados últimos 13 días.

Por detrás se sitúa el candidato de la Coalición Colombia (centro-izquierda), Sergio Fajardo, a quien pronostican un apoyo mínimo del 12,3 % y un máximo del 12,4 %, por lo que desciende ligeramente con respecto al estudio de abril, que le daba una intención de voto entre el 12,8 % y 13,3 %.

El candidato del Partido Liberal, Humberto de la Calle, conseguiría un mínimo del 4,8 % y un máximo del 5,1 %, lo que también implica un descenso con respecto al pronóstico de abril, que le otorgaba una intención de voto entre el 5,9 % y el 6,3 %.

En caso de que ninguno de los candidatos obtenga la mitad más uno de los votos en las elecciones de mayo los dos primeros irán a la segunda vuelta, que se celebrará el 17 de junio.



Más Noticias de esta sección

Publicidad