Estudiantes impiden ingreso a debate y agreden candidatos de derecha

Se agolparon los estudiantes a las afueras del Teatro lo que provocó que la llegada de los candidatos fuera caótica. Germán Vargas Lleras denunció una agresión y la llegada de Iván Duque tuvo que realizarse en medio de la Policía y quienes gritaban arengas en su contra. Foto: Cortesía para El País

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bogotá, (EFE).- Un grupo de manifestantes que se identificaron como estudiantes impidieron ayer el ingreso a un debate presidencial que estaba programado en Manizales (centro) y agredieron al candidato uribista Iván Duque y al también derechista Germán Vargas Lleras.

“A mi ingreso al recinto donde va a tener lugar el debate de Canal Telecafé y La Patria fui objeto de numerosas agresiones verbales y físicas, lo fue mi hija también”, escribió Vargas Lleras en su cuenta de Twitter.

El exvicepresidente y aspirante por el movimiento Mejor Vargas Lleras acusó al candidato de izquierdas

Gustavo Petro de que los manifestantes son sus seguidores y les pidió que los controle.

“Que vergüenza lo que aquí ha ocurrido, sus seguidores le han hecho pasar un mal rato a Manizales. Los hechos de hoy rayan en la delincuencia”, le dijo Vargas Lleras a Petro.

El aspirante aseguró que Duque “lleva media hora sin poder ingresar” ingresar al recinto.

También compartió un vídeo en el que puede verse como algunos de los manifestantes agreden a policías que intentan contenerles mientras gritan que son estudiantes y que entre ellos hay menores de edad.

El periódico La Patria, uno de los organizadores, informó que el debate tuvo que suspenderse de manera temporal y mostraron un vídeo en el que puede verse como Duque intenta entrar al teatro fuertemente escoltado por una decena de policías y guardaespaldas.

Los candidatos Iván Duque y Germán Vargas Lleras no pudieron ingresar al Teatro Los Fundadores.
Los candidatos Iván Duque y Germán Vargas Lleras no pudieron ingresar al Teatro Los Fundadores.


Más Noticias de esta sección

Publicidad