Consejo Electoral evaluará uso de dineros de Farc durante campaña

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bogotá, (EFE).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia evaluará el uso que el partido político de la Farc hizo a los más de 9.000 millones de pesos (unos 3,1 millones de dólares) que le entregó el Estado para su campaña para los comicios legislativos del pasado domingo.

El magistrado del CNE Armando Novoa afirmó a la emisora Blu Radio que el presidente del Banco Agrario, Luis Enrique López, le informó ayer a través de una carta de los movimientos bancarios en la cuenta de ese partido.

“A mi despacho le corresponde evaluar si hay lugar o no abrir una indagación preliminar, en el entendimiento que es la suma de dinero que debe gastarse en actividades de carácter electoral”, manifestó Novoa.

López aseguró en la carta que entre el 1 y 8 de marzo el Banco Agrario habilitó al gerente de la campaña de la FARC, Jorge Federico Ramírez Escobar, más de 3.466 millones de pesos (unos 1,2 millones de dólares).

Asimismo, apuntó que el pasado 9 de marzo, último día hábil para el uso del dinero, Ramírez solicitó a la entidad el saldo disponible, que asciende a 5.548 millones de pesos (unos 1,9 millones de dólares).


Más Noticias de esta sección

Publicidad