Humberto De La Calle es el candidato presidencial del Partido Liberal

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


De la Calle obtuvo 365.658 votos (el 52.96%) por encima de Juan Fernando Cristo.

Con más de 700 mil votos en todo el país, la consulta liberal dio como ganador al exjefe del equipo negociador de paz Humberto de la Calle, proclamándolo así como el candidato único de esa colectividad a la Presidencia de la República.

Según la Registraduría Nacional del Estado Civil, y con el 100% de las mesas escrutadas, De la Calle obtuvo 365.658 votos (52.96%) por encima de Juan Fernando Cristo, que alcanzó una votación de 324.777 (47,03%).

El registrador Juan Carlos Galindo aseguró que fue una jornada tranquila, sin problemas de orden público y sin contratiempos de orden logístico.

“A lo largo de la jornada de votación sede las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, todas las mesas funcionarios sin ningún tipo de inconveniente, estuvieron abiertos para recibir a los ciudadanos para que pudieran ejercer su derecho al voto”, señaló.

“Los candidatos gozaron de todas las prerrogativas para mantener todos los derechos y la información sobre el desarrollo de la contienda”, añadió.

El registrador afirmó además que no entrará a calificar la participación ciudadana pese a que el costo de la jornada ascendió a alrededor de 40 mil millones de pesos.

“La Registraduría no puede hacer análisis y verificaciones sobre el número de ciudadanos que acudieron a votar, porque su tarea es organizar un proceso para que todos puedan ir a depositar su voto, esa es una tarea de los partidos y de analistas”, manifestó Juan Carlos Galindo.

Sin embargo aclaró que toda la ciudadanía podía acudir a votar desplazándose hasta las cabeceras municipales y ciudades principales.
Explicó que el voto en blanco no se incluyó porque se trataba de una consulta del Partido Liberal en la que solo se pidió incluir esa casilla en el tarjetón.


Más Noticias de esta sección

Publicidad