Se cierran votaciones de consulta del Partido Liberal a nivel nacional

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Registraduría reportó baja afluencia de votantes.

A las 4:00 de la tarde se cerraron las urnas en todo el país luego de que se llevará a cabo la consulta popular que programó el Partido Liberal para escoger su candidato a la Presidencia.

En las próximas horas se conocerá si Humberto de la Calle o Juan Fernando Cristo tendrá la responsabilidad de conducir a la colectividad de cara a los comicios del 2018.

Los resultados se irán conociendo más lentamente de lo acostumbrado ya que por falta de recursos, en esta oportunidad no hubo preconteo de votos.

Resultados parciales

Con 2,545 (26,96 %) de las mesas escrutadas, Humberto de la Calle toma ventaja en la consulta liberal. 

En el momento, De la Calle suma 54,685 votos, versus 48,753 votos de Juan Fernando Cristo.Se espera que sobre las 8 de la noche ya se conozca el nombre del candidato único del Liberalismo.

Esta jornada, que tuvo un costo de $40.000 millones, busca que se elija al candidato oficial del Partido Liberal a la Presidencia de la República del 2018.

El registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo entregó un parte de tranquilidad en la jornada de la consulta liberal que se adelantó en varias regiones del país.

Galindo señaló que solamente se presentó un cambio logístico en las mesas ubicadas en la Hemeroteca Nacional y la Universidad Pedagógica, en Bogotá, las cuales tuvieron que ser sacadas de ambas edificaciones para facilitar la concurrencia de los votantes.

Indicó además que se ha presentado una baja afluencia de votantes, pese a que estaban dispuestas para esta jornada más de 9400 mesas en las principales cabeceras municipales del país.“Por los reportes que tenemos ha sido una baja afluencia de votantes”, dijo Galindo.


Más Noticias de esta sección

Publicidad