Acuerdo entre gobernadores de Antioquia y Chocó sobre Belén de Bajirá

Luis Pérez Gutiérrez, Gobernador de Antioquia y Jhoany Carlos Palacios, gobernador de Chocó / Foto Procuraduría

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luis Pérez Gutiérrez, Gobernador de Antioquia y Jhoany Carlos Palacios, gobernador de Chocó, se reunieron este jueves para llegar a acuerdos con los que la población civil de Belén de Bajirá no se vea afectada mientras se decide a qué departamento pertenece el municipio.


El encuentro fue mediado por el procurador Fernando Carrillo, quien logró que los mandatarios se sentaran a negociar cómo será la disputa por Belén de Bajirá, puesto que ninguno de los dos desiste en tener el municipio.

“Evitar y desincentivar expresiones o actos que entrañen la agudización de conflictos entre departamentos y, en especial, que puedan provocar profundización de controversias entre los habitantes del sector de la zona de Belén de Bajirá”, señaló el procurador.

Uno de los acuerdos principales fue el de la no afectación de los servicios públicos en la zona, así como la contribución al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes y no permitir que las diferencias sobre criterios limítrofes impacten las condiciones de vida de los residentes y vecinos de Belén de Bajirá.


Más Noticias de esta sección

Publicidad