Desde el 1 de septiembre las Farc tendrán partido político

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las FARC, quienes firmaron un acuerdo de paz con el Gobierno colombiano con el que se puso fin a más de medio siglo de conflicto armado, anunciaron hoy que se convertirán en partido político desde el próximo 1 de septiembre, según un determinación tomada por el Pleno del Estado Mayor de esa guerrilla.

"El 1 de septiembre estaremos lanzando públicamente el nuevo movimiento político", dijo Julián Gallo, alias "Carlos Antonio Lozada", miembro del Estado Mayor de las FARC, en una rueda de prensa en Bogotá.

El jefe guerrillero afirmó además que el partido será presentado en un acto político en la Plaza de Bolívar de la capital colombiana. En el Pleno, la guerrilla busca trazar los lineamientos para conformar su partido político y los candidatos que afrontarán futuras elecciones.

Según Lozada, los dirigentes de las FARC están recibiendo informes de "los distintos departamentos que hacen parte del Estado Mayor Central" y que se "ocupan de elaborar las propuestas" que presentarán con su plataforma política.


Más Noticias de esta sección

Publicidad