Renuncia protocolaria del gabinete presidencial

Altos funcionarios del Gobierno presentan la renuncia ante el presidente Santos

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Altos funcionarios del Gobierno presentan la renuncia ante el presidente Santos.

Alfonso Prada, secretario general de la Presidencia, afirmó que la carta fue voluntaria para dejar al presidente en libertad de elegir al equipo que lo acompañe en su último año.

El secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada, anunció que voluntariamente y no a petición del presidente de la República, todos los ministros, altos consejeros y altos funcionarios del Gobierno presentaron su renuncia ante Juan Manuel Santos, para dejarlo en libertad de elegir al equipo que lo acompañe en su último año de gobierno.

“Como miembros de su equipo de gobierno queremos dejar a su consideración como un acto de lealtad y plena confianza, la renuncia a los cargos que hemos venido desempeñando por la designación que usted nos hizo. Lo hacemos con profundo agradecimiento, entendiendo que en los últimos días inicia el último año de su gobierno y para que quede en libertad de estructurar el equipo que lo acompañe para el cierre del mismo”, afirmó Prada en medio del Consejo de Ministros que se realiza en Palacio.

Fuentes de la Casa de Nariño advierten que hoy miércoles no se produciría ninguno de los inminentes cambios en el gabinete.

¿Qué se dice en Casa de Nariño sobre los eventuales cambios?

Aunque la renuncia de todos los miembros del gabinete del presidente Juan Manuel Santos se presentó como un acto voluntario, fuentes en Palacio advierten que quien redactó y presentó la carta ante el Consejo de Ministros fue el secretario general, Alfonso Prada.

Fuentes cercanas al presidente advierten que el cambio ministerial no será muy grande, pero identifican como potenciales salidas a cuotas del partido de la U.

Por ejemplo, suena el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, debido a que parlamentarios de la U lo reclaman como su próximo director en un momento difícil del partido, donde se habla de eventuales simpatías de algunos de sus miembros con otras vertientes políticas, de cara a las elecciones de 2018.

También se vuelve a barajar el nombre del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y de la ministra de Comercio, María Claudia Lacouture. Fuentes advierten que la canciller María Ángela Holguín no se va.


Más Noticias de esta sección

Publicidad