Renuncia masiva en el Polo por apoyo a Clara López a la presidencia

Clara López será impulsada a la candidatura presidencial por miembros del Comité Nacional del Polo Democrático.

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Diez miembros del Comité Ejecutivo Nacional apoyarían la aspiración presidencial de la exministra.

Tal y como lo había adelantado La W, 10 miembros del Comité Nacional del Polo Democrático renunciaron a la colectividad para impulsar la candidatura de la exministra Clara López, en el marco del movimiento “Todos Somos Colombia”.

En la misiva, los firmantes calificaron como una “imposición” la candidatura presidencial de Jorge Enrique Robledo y aseguraron que “la esencia del Polo ha sido borrada de un manotazo ya que (...) se impone la política moirista de este sector que con mentiras y argucias se ha venido adueñando del aparato partidario”.

Los 10 exmiembros del partido que alcanzó más de 2 millones y medio de votos con el excandidato presidencial Carlos Gaviria añadieron: “lo que hoy queda del Polo no es ni la sombra de lo que fundamos con diversos movimientos democráticos y de izquierda, en los primeros años de la década del 2000, de manera que tomamos la decisión de separarnos de la dirección del Partido y continuar trabajando por consolidar la paz con justicia social”.

El 28 y 29 de julio se realizará la asamblea del movimiento que buscará llevar a López a la Presidencia de la República.

La carta fue suscrita por Tarcisio Mora, Ana Dalila Gómez, José Fernando Rojas, Carlos Romero, Dionisio Miranda, Rafael González, Mauricio Piña, Alba Helena Ulloa, Mónica Estupiñán y Lina Sarmiento.


Más Noticias de esta sección

Publicidad