Participación en política de las Farc, enredada en la corte

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por la suspensión de los términos para estudiar la ley 1830, que da vía libre para que la guerrilla tenga representantes en el Congreso de la República.

La Corte Constitucional suspendió los términos para fallar la ley que da vía libre para la participación en política de las Farc.

Dicha discusión vencía el pasado 8 de junio, pero no se pudo fallar por el impedimento que presentó el magistrado Antonio José Lizarazo.

Cabe recordar que Lizarazo asesoró a la oficina del Alto Comisionado Para la Paz en el punto dos de los acuerdos, entre ellos el tema de participación política de las Farc.

Por esto, la sala plena de la Corte Constitucional suspendió los términos para estudiar la ley 1830 por la cual se permite a las Farc tener tres voceros en el Congreso.

El proyecto de fallo está en manos de la magistrada Gloria Ortiz y al parecer daría vía libre a la participación en política de las Farc, pero condicionándola a que solamente podrán participar en los debates durante la implementación de las leyes de paz o el “fast track”.


Más Noticias de esta sección

Publicidad