Hunden referendo contra adopción por parte de parejas gays

Con pancartas y cantos alusivos a la igualdad, los miembros de la comunidad Lgbti pidieron ser tratados como ciudadanos con derechos y no como personas “anormales” o “diferentes”.

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con una votación de 20 en contra 12 a favor, la Comisión Primera de la Cámara de Representantes hundió el proyecto de referendo que buscaba prohibirles a menores en estado de vulnerabilidad la adopción por parte de parejas del mismo sexo y personas solteras.


El referendo lo promovía la senadora cristiana Viviane Morales (militantes del Partido Liberal) y buscaba modificar un parágrafo de la Constitución para cerrarles las puertas a los niños en abandono para  ser adoptados por familias distintas a las conformadas por heterosexuales-

20 representantes manifestaron su voto negativo al proyecto, entre ellos Angélica Lozano y Ángela Robledo (Alianza Verde); el representante Germán Navas (Polo Democrático) así como el congresista Inti Asprilla.

Solo 12 legisladores dieron su voto positivo.

Son 19 mil niños que están esperando ser adoptados, afirmó la senadora Claudia López (Partido verde), quien aseguro que con la decisión de la Cámara de Representantes “ha ganado la democracia”.

“Gracias Comisión Primera de Cámara por mantener viva la dignidad humana“, insistió la senadora López, quien ha manifestado públicamente su orientación homosexual.

La representante Angélica Lozano y Ángela Robledo, entre quienes votaron contra el referendo, celebraron la decisión.

“Gracias a todas las personas que pusieron la cara y demostraron sus experiencias positivas con adopción en parejas del mismo sexo; en Colombia la igualdad si cabe“, señalo Lozano.

Sin embargo, la Senadora Viviane Morales, quien promovió la iniciativa junto a su esposo Carlos Alonso Lucio, anunció que apelará la decisión buscando una segunda votación en la plenaria de la Cámara de Representantes.


Más Noticias de esta sección

Publicidad