Aristides Herrera pone al descubierto presunto cartel de la corrupción en la Alcaldía Distrital

El líder del movimiento Otra Santa Marta es Posible presentó documentos que según él probarían la corrupción generada desde la administración distrital.

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El candidato a la alcaldía de Santa Marta Aristides Herrera Posada, puso  al descubierto la existencia de presuntos carteles de la corrupción en la alcaldía distrital de Santa Marta, y al mismo tiempo explicó  cómo operaba el que llamó  'Cartel criminal del agua' para apropiarse de  los dineros con que debía solucionarse la problemática de desabastecimiento del preciado líquido en el distrito.

 

El líder del movimiento Otra Santa Marta es Posible presentó documentos que según él probarían  la corrupción generada desde la administración distrital que involucra al alcalde Carlos Caicedo Omar, varios altos funcionarios de las áreas de Infraestructura y Contratación,  y al candidato a la alcaldía Rafael Martínez del movimiento Fuerza Ciudadana.

El candidato dio a conocer en detalle cómo fueron presuntamente desviados $540 millones a través de una cuenta conjunta abierta por un individuo a quien se conoce como 'El eslabón perdido' del 'Cartel criminal del agua', y con documentos  explicó  cómo se han organizado y operado otros carteles dentro y alrededor de diversos y multimillonarios contratos distritales que tienen que ver con cultura, salud, educación y obras de infraestructura.

Según Herrera Posada, que suministró un audio de una conversación, en dicho  audio se establece la existencia de una cuenta conjunta, para garantizar la coima del 40% y que además  hay alguien que es quien amenaza y garantiza a la Alcaldía el cobro de la coima.

"Está probado la existencia de dos cuentas, no una como dice el contratista, una cuenta de ahorros BBVA. donde se hizo entrega del anticipo por el 50% del contrato y una segunda cuenta Corriente Bancolombia, donde el contratista se resiste a que lo sigan extorsionando" dijo.

De igual manera señaló que en 2012 y 2013 no hubo licitaciones para contratar obras y en el 2014 empezaron procesos precontractuales desde el mes de agosto. "Es decir, en 32 meses no se adelantó un solo proceso licitatorio para atender los múltiples problemas de la ciudad;  el Cartel de la Contratación del gobierno que apoya a Rafael Martínez empezó a funcionar en 2014" señaló Herrera Posada

Por otro lado el candidato a la alcaldía de Otra Santa Marta es Posible, expresó que  el gobierno del alcalde Caicedo es un fracaso total en la atención en salud: "El Alcalde Distrital llevó a la ESE Alejandro Próspero Reverend a la bancarrota, su déficit, a finales de 2015 será de más de $30 mil millones, la facturación mensual de la ESE por venta de servicios es de $2100 millones, y sus gastos superan los $6 mil millones. Es decir, hay un déficit mensual de casi $4 mil millones. Se la siguen robando, además no hay insumos médicos en los improvisados puestos de salud para atender a la población, ni siquiera hay oxígeno" añadió.



Más Noticias de esta sección

Publicidad