Aumenta el clima electoral en Fundación

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El debate electoral a la Alcaldía de Fundación está candente por estos días en el municipio. A la anulación de más de 3 mil cédulas por parte del Consejo Nacional Electoral, se suma las posibles sanciones y medidas judiciales que adoptarían en los próximos días las autoridades competentes contra los responsables de lo que sería un evidente trasteo de electores para favorecer a uno o varios candidatos.

 

El caso fue trasladado al CTI de la Fiscalía, Policía e investigadores del CNE, quienes deberían pronunciarse, tras establecer los autores del fraude que se pretendía fraguar en la 'Esquina del Progreso'.

Según se pudo conocer, las investigaciones se basan en testimonios de las personas a las que se les pagó por inscribir su cédula en Fundación y transferir en la decisión electoral del próximo 25 de octubre.

El candidato Sergio Acevedo, fue en su momento únicamente quien hizo pública en los medios de comunicación estas conductas ilegales que pretendían cometer para alterar las próximas elecciones, asegurando que había instaurado la respectiva demanda ante los órganos competentes.

Para establecer el trasteo de votantes, el CNE consultó las bases de datos de los programas de asistencia social del propio estado, entre ellos el Fosya, Anspe, Mas Familias en Acción, Sisbén, entre otros, lo cual fue suficiente evidencia para emitir un decreto que anulaba un total de 3.781 cédulas de ciudadanía cédulas inscritas de manera fraudulenta.

Acevedo Acevedo, quien es uno de los favoritos a ganar las elecciones celebró en sus redes sociales la decisión del Consejo Nacional Electoral y pidió a las autoridades blindar el próximo debate para garantizar transparencia y seguridad este 25 de octubre, con el fin que los fundanenses elijan a su próximo alcalde.

Por su parte Libardo García, aseguró que se siente tranquilo, pues siempre ha actuado de buena fe y esta vez no ha sido la excepción. De la misma manera Mallath Martínez, quien sería la continuidad de la actual administración aseguró que no necesita de mecanismos ilegales para ser la próxima alcaldesa.

Los fundanenses esperan que se aclare este panorama confuso y haya certeza sobre el o los responsables de este intento de fraude que pretendía perjudicar el futuro de todos, así mismo piden que responda por su conducta y de esta manera se logre erradicar la corrupción de una vez por todas en el municipio.

Por el momento sigue el conteo regresivo y todo parece indicar que el comerciante Sergio Acevedo Acevedo será el Alcalde de Fundación, pues su propuesta diferente ha logrado calar en todos los sectores sociales, donde goza de mucho cariño y lo identifican como la persona con las cualidades, condiciones y voluntad para impulsar el progreso del pueblo y las comunidades.



Más Noticias de esta sección

Publicidad