CNE revocó dos candidaturas en la Región Caribe y ratificó otras 22

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Consejo Nacional Electoral revocó varias de las candidatura que se encontraban en estudio en el Magdalena. Entre las avaladas se encuentran la del candidato de Fuerza Ciudadana Rafael Martínez.

 

Mientras que fue revocada la candidatura de Jahir Cabarcas al Concejo de El Retén, Magdalena.
El Consejo Nacional Electoral, CNE, anunció esta mañana en audiencia pública la revocatoria de la inscripción de dos candidatos costeños, y el aval a 22, en el marco de las elecciones regionales del próximo 25 de octubre.

Los revocados son Robin González, de Por un Nuevo Municipio, a la Alcaldía de Polonuevo, Atlántico y Jahir Cabarcas al Concejo de El Retén, Magdalena.

Entre tanto, la corporación mantuvo la candidatura de Mario García, de Opción Ciudadana, al Concejo de El Piñón, Magdalena; Éder Pérez, de La U, a Alcaldía de Palmito, Sucre y Napoleón Dávila, de La U, a la Alcaldía de Buenavista, Sucre.

Así mismo, se mantuvo la inscripción de las candidaturas de Ludwin Davia, de Compromiso, al Concejo de Ciénaga, Magdalena; Luis Ureche y Wílmer Peña al Concejo de Barrancas, La Guajira y Luis Berrocal, liberal, a la Asamblea de Córdoba.

Se avaló igualmente la inscripción de Nelys Romero, de Opción Ciudadana, a la Alcaldía de La Apartada, Córdoba; Yobanis Tejedor, de MAIS, a la Alcaldía de Mahates, Bolívar; Teresa Salamanca, de Cambio Radical, a la Alcaldía de Chinú, Córdoba y Marcela Morales, de Cambio Radical, al Concejo de El Piñón, Magdalena.

Se mantuvieron las aspiraciones de Gilberto Amaya, de Opción Ciudadana a la Alcaldía de Villanueva, Bolívar; Juan Manuel Pedraza, candidato al Concejo de Ciénaga, Magdalena y Yesenia Vergara, Sixta Pérez, Antonio Martínez, Renis Pérez, Alfonso Osorio, de Cambio Radical al Concejo de Valencia, Córdoba.

Finalmente, el CNE avaló la inscripción de Rafael Martínez, de Fuerza Ciudadana a la Alcaldía de Santa Marta; David Dáger, liberal al Concejo de Cartagena y Pedro Alí, de Cambio Radical a la Alcaldía de Magangué, Bolívar.



Más Noticias de esta sección

Publicidad