Rafa Martínez se compromete a controlar la informalidad

El aspirante anunció que fortalecerá la institucionalidad para contar con herramientas que permitan generar bienestar social.

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Dentro de la ruta de trabajo que enmarca el plan de gobierno "Sigamos con el Cambio", el candidato a la Alcaldía distrital Rafael Martínez, aseguró que en su administración una de sus principales misiones será derrotar el fenómeno de la informalidad o ilegalidad, con el propósito de generar mayor competitividad o dinamismo en la economía local.

 

La propuesta del aspirante, se identifica con el planteamiento de su mentor y alcalde del Distrito Carlos Caicedo que en reiteradas oportunidades ha anunciado emprender una ardua tarea de recuperar la institucionalidad del aparato público que le permita contar con herramientas para ponerle fin a las actividades comerciales no tributarias.

La referenciada planificación hace parte de la misma ruta de trabajo "Caicedista" que busca generar mayores garantías de seguridad con políticas especiales, a fin de recuperar todos los espacios públicos que actualmente son apoderados desde hace varias décadas por vendedores ambulantes o estacionarios que no cumplen con sus impuestos. En ese sentido, la propuesta también pretende favorecer a los mototaxistas para que hagan parte de un proceso de organización.

"La precariedad institucional fue crítica y ahora estamos recuperándola con el modelo político de Carlos Caicedo que se ha dado a la tarea de poner a la ciudad en orden, por eso creemos que en el corto plazo solucionaremos temas como la invasión de espacios públicos y organización del mototaxismo que permitan darles mejores oportunidades e incentivar a las personas que vivan de estas actividades y solo de esa manera podría ser sostenible Santa Marta", explicó el sucesor de las ideas "Caicedista".

El candidato de mayor preferencia electoral y líder en todas las encuestas de opinión Rafa Martínez, se comprometió a establecer fuertes políticas públicas encaminadas a golpear la informalidad con la creación de la Secretaria de Desarrollo Económico, con el firme propósito de brindarle la mano a todos los sectores para reactivar la competitividad en el contexto nacional y de esa misma manera inversionistas extranjeros le apuesten a Santa Marta.



Más Noticias de esta sección

Publicidad