“No hago política en ‘vendetta’”: Eugenio Prieto

Eugenio Prieto declinó su aspiración a la Alcaldía de la capital antioqueña y anunció su adhesión a Federico Gutiérrez.

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Eugenio Prieto leyendo el comunicado en el que renuncia a su aspiración de ser alcalde. / Archivo

 

El exgobernador de Antioquia Eugenio Prieto anunció su decisión de declinar su aspiración a la Alcaldía de Medellín. El excandidato argumentó que el principal factor que lo motiva a retirarse de la contienda es la falta de apoyo de su propio partido: el Liberal, cuyos principales cuadros regionales están apoyando a otras campañas.

Prieto Soto detalló que durante más de 20 días ha buscado la manera de consolidar una alianza que se enfrente al favoritismo de Juan Carlos Vélez, candidato del Centro Democrático. El exsenador liberal también explicó que los acercamientos fueron con los también aspirantes Alonso Salazar, del Partido Verde, y Federico Gutiérrez, del movimiento Creemos. Y que se buscó consolidar lo que ha denominado Equipo Medellín, un proyecto político para unir las tres campañas que tienen afinidad en lo social y en el “modelo de ciudad”.

El exgobernador agregó que pese a que puso toda su voluntad en lograr un acuerdo, no fue posible materializar la alianza y adhirió a Federico Gutiérrez. “Espero dejar abierta esa ruta para que esa alianza de Equipo Medellín se dé, para que esta ciudad cada vez tenga más participación, más inclusión, más equidad”, refirió el excandidato. Prieto argumentó que decidió unirse a Gutiérrez y no a Salazar, porque cree que se requiere “impulsar un proyecto joven, fresco, abierto a la ciudadanía y que tiene mucha similitud con el nuestro”.

Al mismo tiempo, Eugenio Prieto se despachó contra su colectividad porque, según él, algunos miembros del Partido Liberal en Medellín lo dejaron solo en su aspiración a la Alcaldía. “Aquí hubo una vendetta de algunos corporados públicos, yo no hago la política en vendetta, yo la hago con tesis, con argumentos y con propuestas”. El exparlamentario sostuvo que procederá ante las instancias pertinentes para denunciar “a la gente que transita en la franja gris de la ilegalidad, de la doble militancia activa y pasiva.”

“El partido se va a tener que sacudir, porque quedó atrapado en los intereses particulares de unos pocos que lo comercian e hipotecan de acuerdo con sus intereses”, afirmó el dimitente. Además, pidió a la ciudadanía no permitir que se burlen de la democracia quienes construyen las leyes. “Hacen las leyes y después las violan flagrantemente. La democracia debe garantizar unas reglas, unos parámetros. El partido debe hacer una reflexión de fondo porque no puede seguir permitiendo que esto suceda no sólo en Medellín sino en muchas ciudades del país”, declaró el ahora excandidato del “trapo rojo”.



Más Noticias de esta sección

Publicidad