El Centro Democrático manifiesta su desacuerdo con el enorme incremento del salario de los congresistas

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Al expresar su desacuerdo con el enorme incremento en el salario de los congresistas, el expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez anunció que el Centro Democrático presentará un proyecto de acto legislativo en busca de desescalar el gasto público burocrático y político.

 

“El Centro Democrático manifiesta su desacuerdo con el enorme incremento del salario de los congresistas. Colombia necesita austeridad en el ejercicio de la política, que tiene que ser predominantemente cívico y debe dar ejemplo”, señaló Uribe Vélez en Bogotá, donde acompañó en varios actos políticos al candidato a la Alcaldía de la capital, Francisco Santos Calderón.
Seguidamente amplió la propuesta y anunció el acto legislativo:

“Nosotros proponemos que si el salario mínimo se aumentó en 28 mil pesos, en esos mismos 28 mil pesos se aumente el salario de los congresista y que esa fórmula se mantenga por lo menos para dos períodos del Congreso, a fin de dar ejemplo en materia de desescalar el gasto público burocrático y político. Presentaremos el martes un proyecto de acto legislativo en esa dirección”.

Finalmente, el hoy senador Álvaro Uribe expresó que el Congreso de la República debe dar ejemplo de austeridad: “El país infortunadamente ha hecho de la política una profesión de búsqueda de ingresos. El gasto público de Colombia es muy alto, los impuestos están ahogando a la generación de empleo. El país tiene que ahorrar, tiene que desescalar el gasto público y se debería dar ejemplo en el Congreso”.



Más Noticias de esta sección

Publicidad