“Cerca de 800 mil personas serán designadas como jurados de votación para elecciones de octubre”: Registrador Nacional

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez Torres exaltó una vez más la importancia de los jurados de votación en los procesos electorales.

 

Durante el cuarto ciclo de foros “Organización y Control, Elecciones 2015”, el registrador Nacional aseguró que para los comicios de octubre “cerca de 800 mil personas serán designadas como jurados de votación” y afirmó que ellos son las encargados de salvaguardar las elecciones.

También resaltó la importancia de las herramientas tecnológicas implementadas por la Registraduría para el seguimiento del proceso.

Por su parte, el registrador Delegado en Asuntos Electorales, Alfonso Portela Herrán, presentó un completo informe sobre la depuración del censo electoral e invitó a los Partidos y Movimientos Políticos a que se acrediten para que puedan auditar el proceso.

Mientras tanto, el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Felipe García, anunció que se revocó la inscripción del 38 por ciento de cédulas inscritas en el municipio de Soledad. García explicó que de 36.448 ciudadanos inscritos en este municipio para los comicios de octubre se revocó la inscripción de 13.954 cédulas, que con el cruce de base de datos no presentaban vínculo alguno con este lugar.

Finalmente, la Procuraduría General de la Nación manifestó la importancia de trabajar con las autoridades para garantizar la transparencia del proceso.

Más de 600 personas asistieron al foro “Organización y Control Elecciones 2015”, organizado por la Registraduría Nacional del Estado Civil y la Procuraduría General de la Nación que llevó a cabo en Barranquilla, Atlántico.

Al evento asistieron candidatos, miembros de partidos y movimientos políticos, integrantes de veedurías, jurados, testigos electorales, funcionarios de distintas entidades públicas involucradas en el proceso electoral, periodistas y ciudadanos en general.



Más Noticias de esta sección

Publicidad