Aristides Herrera, firmó ante 20 mil samarios 100 compromisos para salvar a Santa Marta

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


"El Man del Agua inundó de gente la plaza de la Catedral", dijo uno de los asombrados ciudadanos presentes en ese histórico sector de Santa Marta. Los 100 compromisos hacen referencia a propuestas concretas de "agua en nuestras casas y seguridad en las calles; Santa Marta como destino turístico mundial; la ciudad ordenada y con movilidad territorial; protección de los derechos de los ciudadanos frente a las empresas prestadoras de los servicios públicos; acceso a la salud y a la educación, y soluciones para la actividad deportiva, la recreación y la cultura de la samariedad."

 

Ahora estamos listos para gobernar”, ex­presó el dirigente comunitario Tomás Toncel al contemplar el lleno a re­ventar de la Plaza de la Ca­tedral, sitio en el que con­currieron más de 20 mil samarios para ser testigos de excepción de la firma de 100 Compromisos Sa­grados por parte del líder del movimiento Otra Santa Marta es Posible, Aristides Herrera Posada, en medio de la convocatoria de la Asamblea Comunera.

Al multitudinario even­to político asistieron más de 100 Hermanos Mayores de la etnia arhuaca, quie­nes bajaron de la Sierra Nevada a testimoniarle su respaldo a Aristides Herre­ra, dirigidos por el Cabil­do Gobernador del sector arhuaco Daniel Alberto Solís y los mamos Camilo Izquierdo y Zarey Pérez.

Allí también estuvieron decenas de líderes comu­nitarios de toda la ciudad, quienes firmaron con Aristides Herrera el docu­mento 100 Compromisos Sagrados, donde el con­notado dirigente político se somete a la revocatoria del mandato si no cumple las responsabilidades que fueron formalizadas ante el notario cuarto de Santa Marta, Augusto Molina, y frente a los 20 mil concu­rrentes en la Plaza de la Catedral.

Más de 70 candi­datos al concejo de Santa Marta acompañaron también a A r i s t ide s Herrera, q u i e n al iniciar su intervención agradeció a Dios y al pue­blo samario esa multitudi­naria manifestación. “Muy pocos recuerdos tengo de mi infancia, de que la Pla­za de la Catedral estuviera como hoy está, así de llena y con tanto entusiasmo de mis amigos, de mis segui­dores, de mi pueblo”, seña­ló el líder samario.

“Nos duele lo que nos han hecho en Santa Marta, así como nos duele lo que están viviendo nuestros amigos de esta ciudad”, dijo Herrera, quien expresó que durante su gobierno cum­plirá cabalmente los com­promisos que firmó ante el notario, para aplicar un modelo de gestión pública que le cumpla a todos los habitantes, con la mira de que la ciudad inicie su desa­rrollo integral para llegar a convertirse en el destino tu­rístico de talla internacional que por sus extraordinarias condiciones geográficas y paisajísticas está llamada a ser.

Durante la emotiva in­tervención del dirigente, en cuatro ocasiones toca­ron a rebato las campanas de la Catedral como una premonición de la inmi­nente llegada de Aristides Herrera a la alcaldía para el cuatrienio 2016-2019. “Mi pueblo me dio su aval con las 147.490 firmas y hoy, cuando veo esta pla­za llena como nunca, es­toy absolutamente seguro y convencido de que el 25 de octubre, con la ayuda de Dios y la ayuda de ustedes, seré el nuevo alcalde de Santa Marta”, dijo Herrera



Más Noticias de esta sección

Publicidad