Jota Vives y Rafael Martínez firman acuerdo programático de gobernabilidad

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ambos candidatos se comprometieron en desarrollar acciones tendientes a brindar una mejor dinámica a Santa Marta, desde diferentes temas como la movilidad, el medio ambiente, el turismo, la productividad. Del mismo modo trabajar de manera mancomunada en la solución del problema de agua para la Ciudad.

 

El candidato a la Gobernación del Magdalena por el Partido Liberal, Jota Vives y el candidato a la Alcaldía de Santa Marta por el Movimiento Fuerza Ciudadana, Rafael Martínez firmaron un acuerdo programático de gobernabilidad ante la presencia de empresarios y líderes políticos de la Ciudad.

El acto tuvo como finalidad de construir y consolidar proyectos encaminados a la disminución de los niveles de vulneración de los Derechos Humanos, la inequidad social, económica, política y ambientales.

"El pacto se encuentra basado en el modelo de la "Equidad y Oportunidades para Todos", que incluyan las garantías de derechos y la construcción social de la paz con la realización de una seguridad social integral para todos sus habitantes", dijo Jota Vives.

El candidato a la Gobernación también señaló que con este acuerdo se promoverá el desarrollo económico y social incluyente, teniendo particularmente en cuenta la vocación turística y eco-turistica de la Ciudad, a partir del cuidado y mejor utilización de su riqueza natural y biodiversa.

Agregó además que aunarán esfuerzos en la implementación de la solución para abastecer de agua potable para la Ciudad, mediante la captación del recurso en el río Magdalena.

"También se impulsará un Plan Maestro de Movilidad Intermodal (férrea, fluvial, marítima y/o terrestre) que responda a las necesidades de conectividad y la terminación de la Red de doble calzadas para la interconexión con otras ciudades del Departamento, la Costa Caribe y el resto de Colombia", indicó Jota Vives.

Otro de los compromisos pactados fue la gestión y realización de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y la reubicación y construcción de la Cárcel Rodrigo de Bastidas.

A lo anterior se le suma la generación de dinámicas urbano-rurales y urbano-regionales de integración y de generación de sinergias entre las entidades territoriales de la Región y con la Nación.

En materia de productividad se trabajará en el desarrollo del mismo para combatir la pobreza rural y urbana.

Luego de la firma Vives y Martínez señalaron que de llegar ser elegidos como primeras autoridades del Departamento y del Distrito, iniciaran sus gestiones para cumplir con el acuerdo y nuevamente el Gobernador y el Alcalde puedan trabajar de la mano para un mismo fin que es mejorar a Santa Marta.



Más Noticias de esta sección

Publicidad