Aristides firma los 100 Compromisos Sagrados que le imponen los samarios

Aristides Herrera lideró una concurrida manifestación con centenares de líderes de la ciudad el pasado lunes 24 de agosto en Casagrande.

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Aristides Herrera se expone a que los habitantes lo destituyan del cargo si no cumple lo prometido.

 

Como un verdadero acto de honestidad, seriedad y valentía política ha sido considerado entre los líderes y los habitantes de centenares de barrios de Santa Marta la firma del acta de revocatoria del mandato a que se somete el candidato a la alcaldía Aristides Herrera Posada, evento que se llevará a cabo en la Plaza de la Catedral de Santa Marta hoy sábado 29 de agosto, a partir de las 4.00 de la tarde ante uno de los notarios públicos de la ciudad.
El acto, al que se espera la asistencia de miles de ciudadanos de todos los sectores de la ciudad, incluidos habitantes de la zona rural y miembros de las etnias indígenas asentadas en la Sierra Nevada de Santa Marta, ha sido denominado la gran Asamblea Comunera en la que el aspirante Herrera se comprometerá a cumplir durante su mandato como alcalde distrital, los 100 Compromisos Sagrados que estarán consignados en un acta que será autenticada ante un Notario del Círculo de Santa Marta.
Durante la campaña proselitista de Herrera Posada a todo lo largo y ancho de la ciudad, los líderes comunitarios, las organizaciones cívicas y comunales y los representantes de diferentes comunidades le presentaron al aspirante a la alcaldía el memorial de sus necesidades más apremiantes en las reuniones denominadas Consejos Comuneros, listado que quedó consignado en el acta de cada encuentro y que sirvieron para, una vez consolidados los datos, redactar el documento denominado 100 Compromisos Sagrados que constituye el reto que asume Aristides Herrera ante los líderes de Santa Marta y que deberá comenzar a cumplir una vez ungido como alcalde distrital, so pena de que se le someta a la revocatoria del mandato si no es capaz de asumir las responsabilidades que le imponen los samarios.
Nunca en Santa Marta se ha visto algo tan serio
El veedor de la Comuna 5, Bastidas, Juan José Vargas, expresó que "nunca se ha visto en Santa Marta que nadie haya firmado un compromiso de esta clase. El doctor Aristides Herrera es una persona que ha tenido la osadía, la valentía de enfrentar el reto con las comunidades de la ciudad, para solucionar los problemas que más la aquejan. Eso demuestra su seriedad, es un pacto de caballeros con nosotros lo líderes, con toda Santa Marta y consigo mismo, porque él mismo se autocritica y está dispuesto a renunciar si no cumple lo que firmará ante notario. Esto es algo inédito y hay que respaldarlo".



Más Noticias de esta sección

Publicidad