Registraduría continúa con las pruebas de funcionalidad al software de preconteo y escrutinio

Funcionarios de la Procuraduría General de la Nación y Auditores de Partidos y movimientos políticos verificaron la prueba.

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Registraduría Nacional del Estado Civil sigue realizando pruebas al software de preconteo y escrutinio, que se utilizará en las elecciones de Autoridades Locales de octubre de 2015.

 

Ayer con presencia de funcionarios de la Procuraduría General de la Nación, Auditores del Centro Democrático, el Partido Opción Ciudadana y el Movimiento Político Mira, se realizó en Barranquilla la segunda prueba de funcionalidad al software de preconteo con resultados satisfactorios.
El objetivo de esta actividad realizada por la Unión Temporal Soluciones Informáticas Electorales 2015, UT SIE 2015, es verificar la funcionalidad y dar a conocer a los auditores de sistemas de los Partidos y Movimientos Políticos y a los Entes de Control de Estado, los avances, procedimientos, controles y medidas de seguridad establecidas en el proceso de preconteo.
Hoy se adelantará la segunda la prueba de funcionalidad al software de escrutinio, herramienta tecnológica para los jueces y notarios designados como escrutadores en las elecciones del 25 de octubre.
Después de estos ejercicios se realizará el primer simulacro de preconteo previsto para el próximo 26 de septiembre, donde intervienen todos los funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil, el personal de apoyo, los transmisores, receptores y el 100 % del personal suministrado por los contratistas, con el fin de probar el sistema de procesamiento de información y el sistema de comunicaciones en forma integral. En lo concerniente a escrutinios, el simulacro está programado para el 17 de octubre.



Más Noticias de esta sección

Publicidad