El departamento del Magdalena tuvo un notorio aumento en su calidad educativa

Rendición de cuentas Gobernación del Magdalena
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El tema de la educación ha sido un pilar fundamental durante el mandato de la gobernadora Rosa Cotes, de ahí el incremento en el nivel y calidad educativa de los colegios del Magdalena.

La gobernadora Rosa Cotes, ha enfocado todos sus esfuerzos por elevar la calidad  educativa de los colegios del departamento del Magdalena, por esta razón se implementaron  campañas, programas y acciones, para reforzar los procesos académicos, logrando importantes resultados durante esta Administración.

La estrategia “G-36 Calidad Total”; los proyectos Saber es la vía y saber es la vía plus; las becas para maestrías en educación y en el idioma inglés; la organización y distribución de la planta de personal docente, directivos docentes y administrativa; la dotación de mobiliario escolar y la dotación de bibliotecas escolares, permitieron el mejoramiento de los procesos, y el incremento del Índice Sintético de Calidad Educativa en el 83.87% de las instituciones educativas y el 16.94% obtuvo un promedio mayor que el nacional.

Se realizó el programa de articulación de educación media –SENA, que habilita al educando para ingresar a la educación superior en cualquiera de sus niveles y carreras con más facilidad que con el solo título de bachiller académico.  22 municipios están en el programa.

Se logró beneficiar a 304 jóvenes de las cuatro subregiones del Departamento,  a través del programa Talento Magdalena cuya finalidad es elevar la presencia en la Universidad del Magdalena de estudiantes provenientes de zonas rurales del Departamento que se destacan por su mérito académico.

Se legalizaron los internados de las Instituciones etnoeducativas de Gummaku y Kankawarwa en Aracataca y Fundación.  Se realizó un proceso de articulación de la educación media con el SENA para la implementación de proyectos pedagógicos productivos y la formación técnica laboral en estas dos instituciones.

Se han atendido un promedio de 1881 personas con diferentes discapacidades en torno al ejercicio de su derecho a la educación y se presta el servicio educativo a 11.235 niños, niñas y adolescentes en condición de víctimas del conflicto armado.



Escrito por:
Autor: Luis Quintero

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