Compromiso con el futuro

Especiales 60 años
Tamaño Letra
  • Font Size
Esta organización sin fines de lucro contribuye con el mejoramiento de las condiciones socioeconómicas de los niños y jóvenes de la capital del Magdalena, a través de programas de alimentación, misiones catequizadoras, becas de estudios, jornadas médicas y actividades recreativas.

La Fundación ‘Pepe’ Vives De Andréis nació el 8 de abril del año 2006 con un único objetivo: servir y mejorar la calidad de vida de la población infantil de bajos recursos de Santa Marta.

Esta organización sin fines de lucro contribuye con el mejoramiento de las condiciones socioeconómicas de los niños de la capital del Magdalena a través de programas de alimentación que garantizan su nutrición, misiones catequizadoras que fortalecen su fe y valores, becas de estudios que permiten prepararlos para el futuro, jornadas médicas para el cuidado de su salud y actividades recreativas para el desarrollo de sus destrezas y aprendizaje.

Durante 12 años la fundación ha mantenido su labor titánica y silenciosa, que ha representa la nutrición física, educativa y espiritual de cientos de pequeños de los sectores menos favorecidos de Santa Marta.

Historia

La historia de la organización comenzó a tejerse en marzo de 2006, cuando los descendientes de José Benito Vives De Andréis y Silvia Rosa Campo de Vives se encontraban unidos en oración y surgió la idea de crear una organización sin fines de lucro a través de la cual se pudiera ayudar a los más necesitados.
La organización de servicio social fue una iniciativa de Edgardo Vives Campo, que inició liderada por Luis Eduardo Vives Lacouture y bajo la orientación del fallecido presbítero Willman Fernández.

La Fundación ‘Pepe’ Vives De Andréis nació formalmente el 8 de abril de 2006 cuando se constituyó legalmente, pero se registró en Cámara de Comercio el 30 de noviembre de 2007.

La labor de la entidad comenzó con la entrega de mercados en los hogares con niños pequeños de los barrios menos favorecidos de Santa Marta, gracias a los aportes de los miembros de la familia Vives Campo y el apoyo de colaboradores.
La misión se amplió con la dotación de estufas, ollas, platos, cucharas y todo lo necesario para el funcionamiento de comedores en barrios como Villa Aurora, La Paz, Luis R. Calvo, La Quemada, Valle de Gaira, Cerro Junín y Villa Tabla, donde cada martes y sábados se alimentaban a cientos de niños de bajos recursos de dichas zonas de Santa Marta.

Atención integral

El trabajo no se quedó en la nutrición de los pequeños desde los ocho meses hasta los 12 años de edad, sino que trascendió también hacia la formación espiritual, a través de bautizos y la preparación de niños para la Primera Comunión cubriendo todos los gastos de vestuario y catequización.

La fundación poco a poco fue incorporando brigadas de salud, programas de becas para estudios, actividades recreativas y celebración de fechas especiales como Navidad y Día del Niño, todo para brindar una atención integral a la comunidad infantil.

Gracias al trabajo desinteresado y anónimo de las personas detrás de la organización sin fines de lucro, se ha mejorado la calidad de vida de cientos de niños y jóvenes de la capital del Magdalena.

Programas de la Fundación ‘Pepe’ Vives De Andréis

Comedores comunitarios:

La Fundación ‘Pepe’ Vives De Andréis está comprometida con la alimentación de los pequeños de familias de escasos recursos de Santa Marta. La Fundación ‘Pepe’ Vives De Andréis está comprometida con la alimentación de los pequeños de familias de escasos recursos de Santa Marta. La organización sin fines de lucro cuenta actualmente con dos comedores ubicados en los barrios Los Fundadores y Colinas del Pando, cada uno beneficia a un promedio de 50 niños desde los ocho meses hasta los 12 años, a través de la entrega de almuerzos.Los espacios se encuentran acondicionados y con toda la dotación para que las madres comunitarias puedan preparar los alimentos en las mejores condiciones de salubridad e higiene.

Misión catequizadora

Contribuir con el desarrollo como seres humanos de los niños de Santa Marta a través de su formación espiritual y el fortalecimiento de su fe y valores, es uno de los principales objetivos de la Fundación ‘Pepe’ Vives De Andréis.  Por ello, durante los meses de abril y agosto organiza junto a la iglesia católica las ceremonias de bautismos de decenas de pequeños de familias de bajos recursos. Contribuir con el desarrollo como seres humanos de los niños de Santa Marta a través de su formación espiritual y el fortalecimiento de su fe y valores, es uno de los principales objetivos de la Fundación ‘Pepe’ Vives De Andréis.  Por ello, durante los meses de abril y agosto organiza junto a la iglesia católica las ceremonias de bautismos de decenas de pequeños de familias de bajos recursos. Así mismo, junto a pastorales de evangelización, prepara a los niños para su encuentro con Cristo a través de la primera comunión, financiando su preparación, vestuario y ofreciendo un desayuno para celebrar tan importante evento.

Programa de becas:

La Fundación ‘Pepe’ Vives De Andréis y EL INFORMADOR impulsan un programa de becas dirigido a aquellos adolescentes de bajos recursos económicos que no cuentan con la posibilidad de costear sus estudios de educación superior, a quienes se les brinda la oportunidad de cumplir sus sueños profesionales. La Fundación ‘Pepe’ Vives De Andréis y EL INFORMADOR impulsan un programa de becas dirigido a aquellos adolescentes de bajos recursos económicos que no cuentan con la posibilidad de costear sus estudios de educación superior, a quienes se les brinda la oportunidad de cumplir sus sueños profesionales. Actualmente hay jóvenes graduados y otros cursando estudios de gastronomía, enfermería, técnico en sistemas, hotelería y servicios turísticos y seguridad ocupacional. Se trata de estudiantes que se destacaron en su etapa escolar y quienes también muestran buenos resultados en su formación superior.   Mantener buenas notas es fundamental para el programa de rendimiento, por ello deben esforzarse y aprovechar la ayuda de la fundación, para así permanecer como beneficiarios.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad