EL INFORMADOR también es .com

Especiales 60 años
Tamaño Letra
  • Font Size
Desde el año 2003 el periódico proyecta a Santa Marta y el Magdalena, llevando sus noticias a todo el país y el mundo a través de su versión digital.

Por: María Patricia Gutiérrez
Redactora de EL INFORMADOR

Hace tres lustros; impulsado por las nuevas tendencias de la comunicación, la inmediatez y la globalización; EL INFORMADOR, que para entonces sumaba 45 años de existencia, se planteó un reto: trascender del papel a las pantallas de los computadores.

La tarea no era nada fácil, implicaba un nuevo esquema de trabajo que acortaba los tiempos de informar de 24 horas a solo minutos.
Pero como EL INFORMADOR ha demostrado en sus 60 años de historia que no hay reto que le quede grande, en 2003 le apostó a crear su edición digital: www.elinformador.com.co.

Fue así como el periódico se convirtió en uno de los primeros en la región Caribe en tener su espacio en Internet. Pero no solo eso, también se posicionó como uno de los más visitados en la web. Con un diseño y desarrollo a la vanguardia, el sitio le apostó a visibilizar a Santa Marta y el Magdalena, llevando sus noticias a todo el país y el mundo.
Secciones como Magdalena, Caribe, General, Judicial, Deportes, Sociales, Opinión y Tendencias fueron puestas a disposición de millones de cibernautas.
Se trata de una plataforma diferente dentro de la oferta de medios, en la que se propone ir más allá del texto.

La meta es que cada contenido esté enriquecido y diseñado, no solo para dar información con más contexto, sino para que se disfrute la lectura.
Es por ello que en cada nota se encuentran adjuntas fotografías, gráficas, audios o videos.
Redes Sociales

EL INFORMADOR avanza de forma sostenida en el área virtual y en la actualidad tiene presencia en tres redes sociales, espacios que constantemente son actualizados con las últimas noticias.  En los tres existe algo común: y es que en ellos se realizan los llamados #EnVivo sobre temas de interés para la ciudad, el departamento y el país.

En Facebook, nos encuentran como: El informador Santa Marta, en donde actualmente somos seguidos por 74.831 personas y hasta el momento tenemos un margen de 72.449 me gusta. Este canal está al servicio de los usuarios desde 2013.

Un total de 55.878 personas se enteran de los últimos acontecimientos a través de @Elinformador_SM en Twitter, cuenta disponible desde 2013.

Instagram
es la red social más reciente en la que se tiene presencia, en la que el periódico se encuentra como @Elinformador_SM y acumula 22.829 seguidores.

#SoyInformador
Es una vía de contacto creada para recibir las denuncias de los ciudadanos, quienes pueden convertirse en los reporteros. Este servicio está disponible las 24 horas del día.  Su número es 310 7211581.



Más Noticias de esta sección

Publicidad