¿Será que las rejillas son Patrimonio Histórico y no se pueden cambiar?

En época de lluvia el peligro es mayor, el agua se represa en este sector, lo que genera que los transeúntes y conductores no podrán observar el hundimiento de las rejillas.

Zona Crítica
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La comunidad pide la reparación de las rejillas dañadas para contar con un mejor espacio público y salvaguardar su integridad física.

¿Quién es el responsable de que el centro histórico de Santa Marta cada vez presente más deterioro”, ¿será que los huecos y el mal estado de las rejillas en esta parte de la ciudad, son “Monumentos Nacionales” y no se pueden tocar?

Sin embargo, la realidad es que cada vez el casco central del Distrito muestra su deterioro en detalles simples, que con un poco de atención, gobernabilidad y compromiso por los responsables pudieran ser solucionados.

El caso es que los protagonistas en darle solución parece que viven en otro país o cuando pasan por el centro lo hacen con los ojos vendados.

La situación pareciera ser algo normal para ellos, pero esto puede traer resultados negativos para los samarios.

En el caso de las rejillas se han convertido en una trampa mortal, así lo califican algunos samarios, quienes han sido víctimas del mal estado de los enrejados para desagüe pluvial en la calle San Antonio (20) con carrera primera del Centro Histórico de Santa Marta.

El pasado viernes un taxi cayó en las rejillas y esta situación generó algunos comentarios de las personas que en ese momento pasaban por la zona.

“Como es posible que no estén pendiente a esas alcantarillas, así como le pasó a ese taxi, allí puede caer hasta un viejito ciego”, manifestaron los transeúntes.

A esto se le suma que en el Distrito ya comenzaron las lluvias, panorama que puede generar algunos accidentes, ya que los transeúntes y conductores no podrán ver el estado en que se encuentran las rejillas.

A la comunidad ante la falta de respuesta de los responsables no le tocó otra alternativa que cerrar la calle con unas cintas para evitar accidentes.

Tocará esperar a ver si las autoridades actúan antes que suceda un hecho lamentable o sino buscar la ley en la que declaran como “Patrimonio Histórico a las rejillas” y por eso no se pueden cambiar.


Más Noticias de esta sección

Publicidad