Camellón de la Bahía reclama atención

A pesar que el Camellón de la Bahía de Santa Marta está en pésimo estado, recibe a diario a cientos de visitantes, desde donde observan los más hermosos atardeceres.

Zona Crítica
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Uno de los más importantes y transitados puntos turísticos de la ciudad de Santa Marta, sigue a la espera de dolientes.




El Camellón Rodrigo de Bastidas, ubicado en la “Bahía más linda de América, es uno de los sitios más concurridos de Santa Marta. Desde el lugar se puede ver el emblemático Morro, la Marina Internacional, la Sociedad Portuaria, disfrutar del mar y contemplar de la salida y puesta del sol. Pero pese a su atractivo e importancia, es poca la atención que recibe por parte de la administración distrital.
Desde febrero del año pasado este medio de comunicación, a través de su sección EL INFORMADOR Cívico, hizo una publicación sobre el estado crítico en el que se encuentra uno de los sitios turísticos más importante de la capital del Magdalena. Posteriormente, este mismo periódico hizo una denuncia acerca de la situación de la estatua del fundador, Rodrigo de Bastidas, uno de los elementos centrales del Camellón.

El último artículo periodístico hizo eco en las autoridades distritales, pues días antes de la realización de los Juegos Bolivarianos 2017, que se celebraron en noviembre pasado, pintaron, resanaron y adecuaron la rotonda donde se encuentra el monumento al fundador de la histórica ciudad de Santa Marta.
La ciudadanía guardaba las esperanzas que así como se invirtió en el arreglo de la estatua, así mismo se cambiaran los adoquines dañados, se arreglaran las jardineras, repararan las bancas, taparan los huecos que hay en el piso a lo largo del paseo sobre la Avenida del Fundador (carrera primera); pero desafortunadamente esta inversión sigue sin estar priorizada por el gobierno local.



Epicentro de ferias artesanales
Desde hace varios años el Camellón de la Bahía está siendo utilizado para la realización de ferias artesanales, donde se le ofrece al turista o residente todo tipo de elementos y recordatorios de la capital del departamento del Magdalena. Este es uno de los atractivos que tiene este emblemático lugar, donde es frecuente ver caminar de la mano a las parejas, que se detienen a observar la puesta del sol o llegan a la Marina a disfrutar de la música..

Señales del olvido
Las imágenes captadas por el equipo fotográfico de EL INFORMADOR muestran el abandono y olvido en el que se encuentra uno de los sitios más icónicos de la llamada “Perla de América”.
En esta temporada de vacaciones miles de personas transitaron por los adoquines rotos, esquivando los huecos en el piso del paseo sobre la avenida de los Fundadores.

Un lugar lleno de historias
Historias de amor, encuentros furtivos, paseos matutinos, carreras deportistas y caminatas de curiosos ocurren en el olvidado lugar.
Las desgastadas jardineras son parte de la terrible escenografía que el lugar brinda.
Pero a pesar de la penosa presentación del Camellón Rodrigo de Bastidas, es uno de los lugares más visitados por los turistas, sobre todo extranjeros que llegan en cruceros.
Los contrastes
En la carrera primera con calle Santa Rita (22) está ubicada la Marina Internacional, lugar donde están los mejores y más exclusivos restaurantes, bares, cafés y discos de la capital magdalenense; los cuales contrastan con las trabajadoras sexuales y vendedores ambulantes que se apuestan en la zona.
En el área también abundan los rebosamientos de aguas residuales con su característico y penetrante olor a fetidez, cerca de la Sociedad Portuaria, por donde llegan los cruceros más lujosos del mundo.
La situación debería llevar a las autoridades a analizar cuál es la imagen que se llevan los visitantes, sobre todo cuando se proyecta que Santa Marta reciba a más de 25 mil cruceristas en 2018.

Por: Vicky Cianci
Redacción EL INFORMADOR
Fotos: Edgar Fuentes


Más Noticias de esta sección

Publicidad